Lanzamiento: Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina

Es la versión hatchback (cinco puertas) de la segunda generación del mediano de GM, que evoluciona en diseño, motorización y equipamiento. Desde $360.000.

chevrolet-cruze5-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Chevrolet Cruze 5 es la versión hatchback (cinco puertas) de la segunda generación del mediano de General Motors, que al igual que el sedán (ver aquí) evoluciona en diseño, motorización, seguridad y confort sobre el modelo anterior, originalmente lanzado en Argentina a fines de 2011 (ver aquí). Como ocurre con el sedán, la nueva generación del Cruze 5 también se fabrica localmente, en la planta de GM Argentina en Rosario, sobre una plataforma global. La gama comprende cuatro versiones, todas con motor naftero turbo de 1.4 litros y 153 caballos. Los precios, vigentes a diciembre de 2016, se ubican entre $360.000 y $462.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Cruze 5 comparte la mecánica con el sedán: motor naftero turbo de 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 153 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. La tracción es delantera; la transmisión puede ser manual o automática, siempre de seis velocidades; y la dirección tiene asistencia eléctrica.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
La puesta a punto del Cruze 5 está orientada a un desempeño más deportivo y en consecuencia, GM Argentina modificó la configuración de la suspensión y de la dirección. Así, mientras el Cruze sedán prioriza el confort de marcha, en la silueta hatchback se busca generar mayor dinamismo.

Al margen de aquello, el Cruze 5 incorpora llantas de diseño específico y también techo solar eléctrico, un ítem ausente en el equipamiento de la silueta sedán. En otro orden, se agregan dos nuevos colores exclusivos para el hatchback: rojo (Glory Red) y gris (Gasoline).

Con el lanzamiento del Cruze 5, GM Argentina amplió los servicios que brinda la tecnología OnStar. A los cinco ya ofrecidos (seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería), ahora se agregó el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales parámetros del vehículo, como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

OnStar (ver más aquí) se ofrece hoy en la familia Cruze (sedán y hatchback) y se incorporará durante 2017 a más modelos de Chevrolet en Argentina.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios del Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina:

  • LT MT: $360.000
  • LTZ MT: $ 398.000
  • LTZ AT: $412.000
  • LTZ+ AT: $ 462.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Chevrolet Cruze 5 que ya está en Argentina…

chevrolet-cruze5-2 chevrolet-cruze5-3 chevrolet-cruze5-4 chevrolet-cruze5-5 chevrolet-cruze5-6 chevrolet-cruze5-7 chevrolet-cruze5-8

Un comentario en “Lanzamiento: Nuevo Chevrolet Cruze 5 en Argentina

  1. En general el auto está muy bien, y sobre todo en el conjunto mecánico y equipamiento. Bienvenido un nuevo integrante (y resalto lo de nuevo, en contraposición a lo que hizo Peugeot con el 308) al segmento C hatch.
    Lo único que no me cierra, si bien no es definitorio en este segmento, es que con 4,45 de largo, suspensión trasera de eje torsional (que es la que ocupa menos espacio) y auxilio temporal es baúl sea de solo 290 litros VDA. El VW Golf con 4,25 de largo, suspensión trasera multilink y auxilio homogéneo (225/45/17 en el Highline) llega casi a los 320 litros VDA.
    Algo parecido le pasa al Sedán, que con la misma longitud del VW Vento y las mismas diferencias (suspensión y auxilio) se queda bastante atrás en capacidad de baúl, y en este segmento si puede ser definitorio.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *