CarsMagazine

Lanzamiento: Nueva Hyundai Genesis Coupé en Argentina

Hyundai Genesis Coupe

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Hyundai Genesis Coupé, actualización del deportivo de tracción trasera de la marca coreana, se presentó y ya se comercializa en la Argentina, en una única versión y con un precio de lanzamiento de 45.900 dólares.

Más allá de los cambios estéticos y de equipamiento, la gran novedad de la Genesis Coupé Facelift es el incremento de potencia: el motor 2.0 pasó de 210 a 275 CV. Así, se convertiría en el impulsor más potente para su cilindrada de todo el mercado argentino.

En el siguiente informe, CarsMagazine te contará sobre los cambios que presenta la Genesis Coupé respecto del modelo anterior, qué ofrece en equipamiento y cómo se posiciona en su segmento.

Hyundai Genesis Coupe

El nuevo diseño de la Génesis
Como apuntamos, se trata de una actualización de la coupé de Hyundai, un modelo de gran aceptación en la Argentina que en poco más de dos años (llegó a comienzos de 2010) ya vendió más de 900 unidades, y que lidera su nicho según la segmentación y estadística de la marca coreana.

Las modificaciones estéticas de aprecian fundamentalmente en el frente, con una nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla con LED, que colocan al modelo en sintonía con el nuevo ADN de diseño de Hyundai. También se modificaron las ópticas traseras, que incluyen LED. La Genesis conserva su largo de 4,63 metros, con nada menos que 2,82 m de distancia entre ejes. Las llantas son de 18 pulgadas, con flamante diseño.

Hyundai Genesis Coupe
La Nueva Genesis Coupé y detrás, el modelo anterior. Así fue la presentación en Puerto Madero.

Por dentro también hay novedades, con una plancha rediseñada con materiales de mayor calidad; nuevo revestimiento en la parte superior de la consola; palanca de cambios con otro diseño; y nuevos cromados en tono aluminio mate. Además, se incorporaron nuevos indicadores de posición de acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite, que ofrecen información instantánea al conductor.

El motor 2.0 más potente del país
Con orgullo, desde Hyundai Motor Argentina destacan que el impulsor de la Genesis Facelift es “el 2 litros más potente de nuestro mercado”. Se trata de un naftero turbo de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 275 CV a 6.000 rpm. El aumento de 65 caballos se logró merced al cambio del turbo tradicional por uno de doble entrada y a un nuevo intercooler de mayor tamaño.

La caja es manual de 6 velocidades, con mejoras en los pases de marchas. Más adelante también podría agregarse la opción de transmisión automática de 8 relaciones. Hyundai no informó acerca de las prestaciones que desarrolla el modelo.

Hyundai Genesis Coupe

Otra de las evoluciones que presenta la Genesis Coupé es que su control de estabilidad (ESP) ahora ofrece tres modos de funcionamiento, lo que permite al conductor explotar al máximo las prestaciones del vehículo. Al modo normal (activo al 100%), se agregó un modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos pero sin afectar la entrega de potencia), y un tercer modo desconectado, que igualmente conserva activo el sistema de frenos ABS.

Seguridad y confort
Al mencionado ESP, que gobierna el control de tracción, la asistencia al frenado con ABS y el control de frenado en curva, se agrega una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y apoyacabezas activos, entre otros.

Hyundai Genesis

En confort, se destaca la incorporación de la conectividad Bluetooth, no disponible en el modelo anterior. Además, contempla climatizador automático y volante revestido en cuero con controles de audio y velocidad crucero. Para la reproducción de música, propone CD-MP3 con 6 parlantes, entradas para iPod y auxiliar, y puerto USB. Otra novedad es que el volante ahora también se regula en profundidad.

Por qué no llega la versión V6
La marca coreana frenó la comercialización de la versión V6 de 3.8 litros, que ahora entrega 350 CV, debido a la implementación de las Licencias No Automáticas para la importación que dispuso el Gobierno. No parece factible entonces, al menos en el corto plazo, que llegue al país la versión más potente.

Hyundai Genesis

Precios y rivales
Hyundai Argentina ofrece la versión 2.0 con caja manual de 6 velocidades a un precio sugerido al público de 45.900 dólares, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Según el análisis de la marca coreana, la Genesis Coupé tiene un amplio abanico de rivales, ya sea por precio, potencia, dimensiones o tipo de tracción. Algunos de los que identifican en Hyundai Motor Argentina son el Peugeot RCZ, Renault Mégane III RS, BMW Serie 1, Audi TT, Volvo C30 y Volkswagen Golf GTI, aunque este último no sea una coupé.

Aunque se disparan en precio, Hyundai también menciona, entre otros, al Nissan 370Z, al BMW Z4 y al Mercedes-Benz SLK 200, todos estos de tracción trasera.

Hyundai Genesis

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Lanzamiento: Nueva Hyundai Genesis Coupé en Argentina

  1. Pingback: Oficial: la Hyundai Genesis V6 volverá a la Argentina

  2. Pingback: En video: así se presentó la Hyundai Genesis Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *