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Lanzamiento: Nueva Ford EcoSport en Argentina

La tercera generación del SUV compacto del óvalo evoluciona en diseño, motores, insonorización, suspensión, materiales y equipamiento. Entre $370.000 y $510.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Nueva Ford EcoSport es –según la definición de la marca del óvalo– la tercera generación del SUV compacto, que presenta evoluciones en diseño, motorización, insonorización, suspensión, calidad de materiales y equipamiento sobre el modelo originalmente lanzado en Argentina en noviembre de 2012 (ver aquí). Fabricada en Brasil, ya está a la venta en el mercado local –con entregas previstas desde los primeros días de septiembre– en una gama de diez versiones, con tres opciones de motorización, dos tipos de transmisión y dos alternativas de tracción, en cuatro niveles de equipamiento. Con vigencia desde septiembre de 2017, los precios se posicionan entre $370.000 y $510.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, la Nueva EcoSport propone tres opciones de motorización –dos nafta y una diésel–, todas nuevas respecto del modelo anterior.

La alternativa más potente es la naftera Duratec 2.0, de 4 cilindros e inyección directa (la misma del Focus), que genera 170 CV a 6.500 rpm y 202 Nm a 4.500 rpm (esta configuración reemplaza al Duratec 2.0 que entregaba 143 CV). La transmisión corre por cuenta de una nueva caja automática de seis velocidades denominada “6F” (heredada de Kuga y Mondeo), de convertidor de par, con levas al volante (otra novedad para EcoSport), que toma el lugar de la Powershift de doble embrague del modelo anterior.

La siguiente opción –como reemplazo del Sigma 1.6 de 110 CV– es el nuevo impulsor naftero Dragon de 1.5 litros y 3 cilindros, con block y tapa de aleación de aluminio. De bajo peso, este flamante motor genera 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm a 4.500 rpm. En este caso, las alternativas de transmisión son manual de 5 marchas o la automática de seis velocidades “6F”.

Finalmente, la Nueva EcoSport recupera la propuesta diésel (en el modelo anterior se había discontinuado en los últimos años), con un impulsor de 1.5 litros y 4 cilindros, que genera 100 CV a 3.750 rpm y 215 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm (una evolución del motor que antes entregaba 90 CV). Aquí la transmisión es manual de cinco velocidades.

Dentro de su gama de diez versiones, la Nueva EcoSport conserva una opción de tracción 4×4, asociada al nivel de equipamiento Freestyle, con el motor Duratec 2.0 de 170 CV y caja automática de seis velocidades. El resto de las variantes ofrecen tracción simple (delantera).

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En diseño exterior, la Nueva EcoSport adopta la nueva imagen de los SUV de Ford a nivel global, con una flamante grilla trapezoidal con barras cromadas, nuevas ópticas con LED –ahora con luces de Xenón en versiones Titanium–, nuevos faros antiniebla y nuevo diseño de capot. En el lateral se destaca el reformulado diseño de llantas, ahora de hasta 17 pulgadas en el nivel Titanium (antes, 16”). Atrás los cambios son mínimos, en el paragolpes, mientras que la rueda de auxilio se mantiene colgada por fuera del portón.

Por dentro la renovación es notoria, con nuevo diseño de la plancha de abordo, el instrumental, el volante, la totalidad de la consola central, las contrapuertas y hasta las butacas delanteras y traseras. Además, se aprecia una mejora general de los materiales (con “soft touch” en la plancha de abordo) y las terminaciones. Otra novedad es la incorporación de techo corredizo en las versiones Titanium. Asimismo, el baúl agregó un doble fondo para administrar la carga (desde Freestyle en adelante) y mejoró notablemente su presentación.

La Nueva EcoSport también presenta evoluciones en el esquema de suspensión, con amortiguadores delanteros de mayor recorrido (+17 mm), nuevos bujes y nuevo diseño de resortes, lo que genera 5% más de rigidez torsional de la carrocería, absorción de impactos un 15% mayor, 40% de reducción de vibraciones en el volante, 15% más de rigidez en el eje trasero y 6% de mejora en el control de rolido. En otro orden, se recalibró la dirección eléctrica en función de las nuevos ajustes mencionados. Además, el renovado SUV reduce su nivel de ruidos y vibraciones merced a una estructura de puertas y cerraduras reforzada, parabrisas acústico, aislamiento acústico del motor y nuevos deflectores de aire, lo que se traduce, según Ford, en un 15% de mejora en la insonorización del habitáculo. Otra mejora que no se aprecia a simple vista: la performance del sistema de aire aconcidionado, en tiempo de respuesta y consumo de combustible.

En tecnología, la Nueva EcoSport incorpora el sistema multimedia SYNC 3, con tres tamaños de pantalla flotante según el nivel de equipamiento: 4,2 pulgadas (no táctil) para el nivel S; 6,5 pulgadas (multi-táctil) para el SE; y 8 pulgadas (multi-táctil, con GPS incorporado) para Freestyle y Titanium. Los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, junto a la compatibilidad para el programa de mapeo Waze para Android, son otras novedades del SYNC 3. La Nueva EcoSport también incorporó cámara de retroceso y control de velocidad crucero (desde nivel Freestyle) y un sistema de audio Sony de 9 parlantes (sólo Titanium).

En seguridad, ahora toda la gama incorpora Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); es decir, se incluye de serie desde el nivel S (antes, sólo desde Freestyle. Además, en versiones Freestyle y Titaniun, el nuevo sistema Advance Track que reduce la posibilidad de vuelcos (actúa junto al ESP). Otra evolución es el airbag de rodilla, para ahora totalizar siete (antes, seis) junto a los frontales, laterales y de cortina (todos disponibles desde el nivel Freestyle). La Nueva EcoSport también sumó sistema de monitoreo de presión de neumáticos (nivel Titanium).

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia desde septiembre de 2017, los precios de la Nueva Ford EcoSport en Argentina:

  • S 1.5 Nafta 123 CV MT5: $370.000
  • SE 1.5 Nafta 123 CV MT5: $389.000
  • SE 1.5 Nafta 123 CV AT6: $408.000
  • SE 1.5 Diésel 100 CV MT5: $416.000
  • Freestyle 1.5 Nafta 123 CV MT5: $420.000
  • SE 2.0 Nafta 170 CV AT6: $428.000
  • Titanium 1.5 Nafta 123 CV MT5: $453.000
  • Titanium 1.5 Nafta 123 CV AT6: $482.000
  • Freestyle 2.0 Nafta 170 CV AT6 4×4: $498.000
  • Titanium 2.0 Nafta 170 CV AT6: $510.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

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