CarsMagazine

Lanzamiento: Nueva Chery Tiggo 5 en Argentina

Es un restyling del SUV chino, que evoluciona en diseño y equipamiento. Conserva el motor naftero 2.0 de 138 CV y suma ESP de serie. Precios desde $459.000.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Nueva Chery Tiggo 5 es un restyling del SUV compacto-mediano de la marca china, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo originalmente lanzado en Argentina en noviembre de 2016 (ver aquí). Importado desde China, se ofrece en una gama de tres versiones, todas con motorización naftera 2.0 de 138 CV, transmisión manual o automática y tracción 4×2. Con vigencia a diciembre de 2017, los precios se ubican entre $459.471 y $527.429.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
No hay cambios en el aspecto mecánico y de ese modo, continúa ofreciendo el motor naftero Acteco de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 138 caballos a 5.750 rpm y un torque de 182 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática CVT (variación continua) con 7 marchas preprogramadas. La tracción es delantera. En las versiones Luxury, la dirección tiene asistencia eléctrica (en la Comfort es hidráulica). Los frenos son a disco en las cuatro ruedas.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Estéticamente, se destaca el rediseño frontal, con nuevas ópticas en LED. Y en el lateral, el nuevo diseño de llantas, que se mantienen de 17 pulgadas.

Por dentro, se mejoró la calidad general de materiales y terminaciones. Hay nuevos tapizados y apliques cromados.

Ahora de serie en todas las versiones (antes, sólo en la Luxury), incorpora Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que además es de nueva generación, del proveedor Bosch. La dotación de seguridad del nivel Confort también comprende faros antiniebla delanteros y traseros, y cámara de retroceso. A su vez, el nivel Luxury agrega a lo anterior, airbags laterales (ya presentes en la línea anterior del modelo) y como novedades, detector de presión de neumáticos e iluminación activa en curvas (desde los faros antiniebla).

En conveniencia y desde la versión Confort, la central multimedia táctil ahora es de 8 pulgadas (antes, 7”), con navegador satelital; y también incorpora un nuevo sistema de “reflejo” del smartphone. Otros ítems de serie son el sensor de estacionamiento trasero y la mencionada cámara de reversa, volante multifunción, puerto USB y Bluetooth. A su vez, el nivel Luxury adiciona regulación eléctrica en butaca del conductor, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, tapizado de cuero y volante revestido en cuero, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2017, los precios de la Nueva Chery Tiggo 5 en Argentina:

  • Comfort 2.0 138 CV MT5: $459.471
  • Luxury 2.0 138 CV MT5: $481.786
  • Luxury 2.0 138 CV CVT: $527.429

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *