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Lanzamiento: Nissan Kicks en Argentina

Es un SUV compacto que implica el desembarco de la marca en dicho segmento. Motor naftero 1.6 de 120 CV, caja MT o AT, y tracción 4×2, desde $448.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nissan Kicks es un SUV compacto –que la propia marca define como crossover– que implica el desembarco del constructor japonés en dicho segmento. Con el Kicks, Nissan buscará rivalizar con productos como Honda HR-V, Renault Captur, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus o Peugeot 2008, entre varios otros. Fabricado en México (más adelante comenzaría a llegar desde Brasil), ya está a la venta en Argentina en una gama de tres versiones, con motorización naftera 1.6 de 120 CV. Con vigencia a julio de 2017 –durante ese mes comenzarán las entregas a los clientes–, los precios se ubican entre $448.000 y $490.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Kicks propone un motor naftero de 4 cilindros y 1.6 litros, que genera 120 CV a 6.300 rpm y 149 Nm a 4.000 rpm. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática X-tronic CVT (variación continua), con tecnología D-Step, “una innovadora funcionalidad que ofrece la sensación de cambio de revoluciones, haciendo el manejo más emocionante”, según describe Nissan. La tracción es delantera; y la dirección, con asistencia eléctrica.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El nuevo SUV de Nissan mide 4,29 metros de largo, con 2,62 metros de distancia entre ejes. En todas las versiones, las llantas serán de 17 pulgadas, con neumáticos 205/55 R17. La capacidad del baúl del Kicks es de 432 litros, con asientos traseros rebatibles en proporción 60/40.

En seguridad, toda la gama ofrece Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que Nissan denomina VDC (por Control Dinámico Vehicular). También en todas las versiones, Control Activo de Marcha (ARC), Freno Activo de Motor (AEB), Control Activo de Trazo (ATC) y Asistente al Ascenso en Pendiente (HSA). Las variantes Advance incluyen doble airbag frontal, lo obligatorio por ley; y la versión Exclusive, seis bolsas de aire. El nivel más equipado también incorpora asistencia al estacionamiento con sistema Around View, que simula una vista aérea con cuatro cámaras perimetrales para detección de objetos en movimiento.

En tecnología, todas las versiones incorporan una pantalla táctil de 7 pulgadas. En las variantes Advance, compatible con Android Auto y Apple CarPlay para espejar aplicaciones del celular; en la Exclusive, con navegador satelital (GPS). La versión tope de gama también se diferencia por el climatizador automático, tapizados de cuero, y un panel de instrumentos con otra pantalla de 7 pulgadas para la computadora de abordo.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a julio de 2017, los precios del Nissan Kicks en Argentina:

  • Advance MT: $448.000
  • Advance CVT: $459.000
  • Exclusive CVT: $490.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

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  1. Muy buen vehículo, pero aclaran que es un SUV COMPACTO y la completa es la que cuesta $ 500.000. ¿Honestamente ? Por ese monto, ni lo dudo, me quedo con la Peugeot 2008 que cuesta $ 370.000 e igual equipamiento, solo hoy en día hay que comparar el equipamiento de SEGURIDAD, lo demás, accesorio más, accesorio menos: SON TODAS IGUALES.-
    Gracias y saludos.-

    • No están equipados igual en materia de seguridad. El 2008 que mencionás a ese precio no trae control de estabilidad. Solo el 2008 tope de gama que cuesta $480.000 trae ESP. Pero ningún 2008 trae isofix (debería tenerlo todo vehículo con pretensiones de familiar) y vienen con auxilio temporal. Kicks sí viene de serie con ESP, isofix y auxilio de igual tamaño.