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Lanzamiento: Hyundai Tucson Turbo en Argentina

Es una nueva versión del SUV mediano, con motorización turbo GDI 1.6 de 177 CV y caja automática de siete marchas y doble embrague. Precio: 57.900 dólares.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Hyundai Tucson Turbo es una nueva versión que se incorpora a la oferta del SUV mediano de la marca coreana, con motorización turbo GDI de 1.6 litros y 177 caballos, asociada a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, que también es inédita para el producto en el mercado local. Importada desde Corea, la versión Turbo amplía la oferta de New Tucson lanzada en Argentina en julio de 2016 (ver aquí). Con vigencia a mayo de 2017, el precio de la Tucson Turbo es de 57.900 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Lógicamente, el diferencial de esta versión Turbo está debajo del capot. Se trata del motor de tecnología GDI –el primero en su tipo que Hyundai lanza en Argentina–, que con inyección directa, 4 cilindros y 1.6 litros genera una potencia de 177 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Esta motorización, como señalamos, llega acompañada de otra novedad de Hyundai en el mercado local: una transmisión automática DCT (por “dual clutch transmission” o transmisión de doble embrague), de siete velocidades. Esta combinación de motor y caja es la misma que la Tucson Turbo ofrece en Europa o Estados Unidos.

En prestaciones, Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Como referencia, la Tucson con motor naftero aspirado MPI 2.0 de 155 CV (a 6.200 rpm) y 192 Nm (a 4.000 rpm) acelera de “0 a 100” en 11,8 segundos y alcanza 180 km/h (con transmisión automática de seis velocidades, de convertidor de par).

El sistema de tracción de la Tucson Turbo es integral “a demanda” (cuando detecta pérdida de adherencia, el sistema comienza a enviar potencia al eje trasero); y además, con una función “Lock” que permite bloquear el reparto 50:50 adelante y atrás para situaciones de poca adherencia a baja velocidad (por ejemplo, el arranque sobre una superficie helada).

Como ya ofrecían las versiones automáticas 2.0 (nafta y diésel), la Tucson Turbo incorpora el sistema de selección del modo de conducción, con alternativas “Normal”, “Sport” y “Eco”, que modifica la respuesta del acelerador, la transmisión y la dirección en función de la elección del conductor.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Al margen de la motorización, las otras diferencias de la Tucson Turbo sobre el resto de la gama se aprecian en pequeños cambios estéticos. Puntualmente, por los apliques bi-tono de color gris en ambos paragolpes y zócalos, junto a una doble salida de escape.

El resto del equipamiento de la Tucson Turbo es idéntico al que ofrece la versión Full Premium 2.0 de 155 CV. En consecuencia, incorpora seis aribags; pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, Bluetooth y cámara de retroceso; acceso sin llave con botón de arranque; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; control de velocidad crucero; espejos calefaccionados y plegables eléctricamente; y volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a mayo de 2017, los precios de Hyundai Tucson en Argentina:

  • Nafta 2.0 155 CV 4×2 MT6: USD 42.900
  • Nafta 2.0 155 CV 4×2 AT6: USD 44.400
  • Nafta 2.0 155 CV 4×2 AT6 Sunroof: USD 47.000
  • Nafta 2.0 155 CV 4×4 AT6 Full Premium: USD 54.400
  • Nafta Turbo 2.0 177 CV 4×4 AT7 Full Premium: USD 57.900 (nueva versión)
  • Diésel 2.0 185 CV 4×4 AT6 Full Premium: USD 59.400

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí (próximamente)

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