CarsMagazine

Lanzamiento: Hyundai Creta en Argentina

Es el nuevo SUV compacto de la marca coreana, posicionado por debajo de Tucson. Llega desde India en versiones 4×2, manual o automática, desde 29.500 dólares.

hyundai-creta-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Hyundai Creta es el nuevo SUV compacto de la marca coreana, posicionado por debajo de Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. La Creta completa así la estrategia #SUV4All de Hyundai (ver más aquí) y buscará competir con los SUV de la franja alta del segmento compacto, como Jeep Renegade, Honda HR-V, Suzuki New Vitara, Peugeot 2008 y las versiones “full” de Ford EcoSport y Chevrolet Tracker, entre otros. Importada desde la India, la Creta ya está a la venta en Argentina en una gama de dos versiones, ambas con motorización naftera, transmisión manual o automática, tracción 4×2 y un mismo nivel de equipamiento. Los precios vigentes a septiembre de 2016 parten desde 29.500 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La Creta ofrece una única opción de motorización en Argentina, naftera de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 123 CV a 6.400 rpm y un torque máximo de 151 Nm a 4.850 rpm. Las opciones de transmisión pueden ser manual o automática (esta última, de convertidor de par con opción secuencial), en ambos casos de seis velocidades. En nuestro mercado, la Creta se ofrece únicamente con tracción 4×2 (delantera).

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
La Creta mide 4,27 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,59 metros. Su despeje mínimo sobre el suelo es de 19 centímetros. Y el baúl ofrece 402 litros de volumen de carga (medición bajo sistema VDA).

Ambas versiones de Creta, manual y automática, ofrecen el mismo nivel de equipamiento, que Hyundai denomina GS. Así, desde el exterior, ambas opciones comparten las llantas de aleación de 16 pulgadas (la rueda de auxilio es de medida homogénea, en llanta de chapa).

En seguridad y siempre de serie, incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), anclajes Isofix para sillas de niños (obligatorios en Argentina en nuevos modelos desde 2016), cinco apoyacabezas, luces antiniebla delanteras y distribución electrónica de frenado (EBD). Además y como marca la ley vigente en nuestro país, doble airbag frontal, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y luces diurnas (esto último, obligatorio desde 2015 en nuevos modelos).

A nivel confort y tecnología, también de serie, la Creta ofrece cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, volante regulable en altura, y sistema de audio operable desde una pantalla táctil con reproductor de CD, puerto USB, entrada Auxiliar, conectividad Bluetooth y comandos al volante.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2016, los precios de la Hyundai Creta en Argentina:

  • 1.6 GL 4×2 Manual: USD 29.500
  • 1.6 GL 4×2 Automática: USD 31.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

hyundai-creta-2 hyundai-creta-3 hyundai-creta-4

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Lanzamiento: Hyundai Creta en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *