CarsMagazine

Lanzamiento: Foton Tunland en Argentina

Es la pickup mediana de la marca china, de hasta 1 tonelada de carga, que ingresa al segmento liderado por Hilux. Con motor Cummins 2.8 de 161 CV, por $595.000.

slider-foton-tunland

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Foton Tunland es la pickup mediana de la mara china, que llega para competir en el segmento de hasta 1 tonelada de carga, el mismo donde lidera la Toyota Hilux. Según anunció Ralitor S.A., el importador de Foton en Argentina, la Tunland ya está oficialmente a la venta en el mercado local, por ahora en una única versión, con motor Cummnis 2.8 de 161 CV, tracción 4×4 y cabina doble. Con vigencia a marzo de 2017, el precio es de $595.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
A nivel mecánico, la motorización de la Tunland, provista por el reconocido fabricante Cummins, es turbodiésel ISF de 2.8 litros y 4 cilindros, con 161 caballos a 3.600 rpm y un torque de 360 Nm a 1.800 rpm. La caja de velocidades es manual de cinco velocidades, de la firma alemana GETRAG.

El eje trasero, con diferencial de deslizamiento limitado, es provisto por DANA, otro reconocido fabricante, en este caso de origen estadounidense. La caja de transferencia es Borg Wagner, también norteamericana. El sistema de frenos, a disco en las cuatro ruedas, lo provee la germana Bosch.

La capacidad de carga de la versión 4×4 Luxury Manual es de 1.025 kg. El rodado es de 17 pulgadas, con llantas de aleación y auxilio 100% homogéneo.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En seguridad, la Tunland ofrece doble airbag frontal, frenos con ABS y repartidor electrónico (EBD), anclajes Isofix, cinturones traseros de tres puntos inerciales y faros antiniebla, entre otros.

En confort, la propuesta contempla dirección hidráulica, aire acondicionado con climatizador, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, tapizado revestido en símil cuero, equipo de audio con Bluetooth, puerto USB y entrada Auxiliar.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a marzo de 2017, el precio de la Foton Tunland en Argentina:

  • 2.8 Luxury 4×4 MT: $595.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

foton-tunland-argentinaLa Tunland en el stand de Ralitor en Expoagro, retratada por CarsMagazine.com.ar.

foton-tunland-argentina-2Llega desde China, por ahora sólo en versión 4×4 y con transmisión manual.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Lanzamiento: Foton Tunland en Argentina

  1. MUY BUENA! Si la manejas te aseguro que te sorprende! muy muy fuerte y tiene los mismos autopartistas que las otras marcas, con un cummins que es un caño!!

  2. $ 595.000!!…pero que quieren?? no vender ninguna?? ..es carísima, una marca totalmente desconocida, hay que ver que pasa con los repuestos, services , etc…es una apuesta arriesgada y encima por poca diferencia (hablando en esa gama de valores) te vas a alguna marca reconocida, que seguro pueden tener problemas, pero no hay que revivir a Mao para que te los solucione…en fin, el mercado como siempre dará su veredicto…abrazo y excelente la pagina y el trabajo que realizan…sigan así!!!

  3. Carísima! Si venden 10 en el año hay que hacer algo. Fiesta a los importadores y neuro a los compradores. Que la bonifiquen $150 mil y ahí empezamos a hablar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *