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Lanzamiento: Fiat Tipo Sedán en Argentina

Es la nueva propuesta de la italiana que buscará su lugar entre los compacto-medianos. Desde Turquía, con un naftero 1.6 de 110 CV y caja AT, desde $410.000.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Fiat Tipo Sedán es la nueva propuesta de la marca italiana para el segmento tricuerpo compacto-mediano en Argentina. Importado desde Turquía, se ofrece en dos versiones, ambas con motorización naftera 1.6 de 110 caballos y transmisión automática. Con vigencia a diciembre de 2017, los precios parten desde $410.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Tipo Sedán propone una motorización naftera EtorQ de 1.6 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y distribución por cadena, que entrega 110 CV a 5.500 rpm y 142 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, de convertidor de par, con levas al volante. Tracción delantera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Tipo Sedán ofrece un baúl de 520 litros de capacidad en una silueta de 4,53 metros de largo, con 2,64 metros de distancia entre ejes.

La gama está conformada por dos niveles de equipamiento, denominados Pop e Easy. El primero calza llantas de 16 pulgadas y el segundo, de 17”, siempre de aleación.

Desde la variante Pop, el Tipo Sedán ofrece siete airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor. Además, Programa Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción. La versión Easy agrega también cámara de estacionamiento.

A nivel conectividad, las dos variantes incorporan pantalla multimedia táctil de 5 pulgadas Uconnect. En confort, el nivel Easy se diferencia del Pop por sumar climatizador automático, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico, y sensores de lluvia y crepuscular, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2017, los precios del Fiat Tipo Sedán en Argentina:

  • Pop 1.6 110 CV AT6: $410.000
  • Easy 1.6 110 CV AT6: $435.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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4 comentarios en “Lanzamiento: Fiat Tipo Sedán en Argentina

  1. Me pregunto a que precio tendría que estar el Cronos full si hoy se pudiese comprar y cual sería la diferencia de equipamiento de confort y seguridad respecto del Tipo, que en los papeles está muy bien.. Ese 35% del tipo hoy deben ser unos 60.000 pesos o más. Dos sedanes B+ en la familia Fiat hacen difícil la decisión de compra. No se “solapan” Cronos y Tipo? 430 versus digamos unos hipotéticos 400 del cronos full?
    Muchos objetan que el talón de aquiles del tipo es la insuficiente potencia del motor 1.6 (110cv), pero convengamos que con los límites de velocidad y la necesaria prudencia que debiera presidir nuestra conducción en ruta, debieran ser suficientes. Hay vehículos con menos potencia y que se desempeñan correctamente.
    Quizás Tipo penaliza en el valor de repuestos a valor euro.

    • El tema con el motor 1.6 no es la potencia máxima, sino la potencia en el rango de uso normal (1000 / 3500 RPM), que en un 1.6 aspirado es escasa. Y sobre todo teniendo en cuenta que es un sedán, destinado a ir mayormente con varios pasajeros y carga (y con aire acondicionado). Si a los 1300 kg en orden de marcha le sumás el peso de aquello, y encima con caja de convertidor de par que roba algo de potencia, la reacción no será la mejor obviamente. Por eso no se entiende que el Tipo vaya solo con 1.6 AT y el Cronos con 1.8 MT y AT.
      Saludos.

  2. Bien por el equipamiento de seguridad.
    Mucho no me cierra que solo tenga motor 1.6 y caja AT, y el Cronos (más abajo) ofrezca motor 1.8 y MT/AT en opción.
    Es como si Fiat asumiera directamente que el Tipo Sedán compitiera en el segmento B+ (y no en el C) contra las versiones tope de gama del Virtus (que presumo en Argentina serán 1.6 AT) y dejara el Cronos para pelear más abajo en el segmento.
    Yo apostaba a que el Tipo Sedán llegaría con el motor 1.4 T-Jet.
    Saludos.

    • Y ahora viendo la ficha técnica confirmo más todavía que compite en el B+, frenos traseros a tambor. Virtud tope gama AT y 301/C-Elysee tope de gama AT serían sus rivales. A todos les saca de ventaja el equipamiento de seguridad con los airbags de cortina, control de presión de neumáticos. etc. Y también en equipamiento de confort. Pero es más caro y toca precios del segmento C.

      Yo antes que comprar este auto así configurado, compro la versión XLI del Corolla, tanto AT como CVT.

      Saludos.

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