Lanzamiento: Fiat Mobi en Argentina

Es el nuevo citycar y modelo de ingreso a la marca italiana, de 5 puertas y 5 plazas. Motor 1.0 de 70 CV y transmisión manual. En tres versiones, desde $193.000.

fiat-mobi-argentina-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Fiat Mobi es el nuevo citycar y modelo de ingreso a la marca italiana, de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros, posicionado en tamaño entre un 500 y un Palio. Fabricado en Brasil, se trata de un producto de concepción regional que toma algunos componentes de la plataforma del Uno. Con motorización naftera 1.0 de 70 CV, se venderá en Argentina a partir del 4 de agosto, en una gama de tres versiones, con precios desde $193.000 hasta $211.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, el Mobi ofrecerá un motor naftero Fire Evo de 1.0 litros, con 4 cilindros y 8 válvulas, que entrega 70 CV a 6.000 rpm y 92 Nm a 3.250 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades, con indicador de marcha recomendada (GSI) para ayudar al conductor a economizar combustible. Con un peso de apenas 885 kg, Fiat declara que el Mobi acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y que desarrolla 150 km/h de velocidad máxima.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Mobi mide 3,56 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,30 metros. La altura es de 1,50 m y el ancho, de 1,63 metros. La capacidad del baúl es de 235 litros y la tapa es un portón vidriado enterizo, un elemento diferencial del diseño del Mobi.  Todas las versiones que se venderán en Argentina tendrán rodado de 14 pulgadas, con neumáticos en medida 175/65 R14.

Habrá dos niveles principales de equipamiento para el Mobi en el mercado argentino: Easy, con estética convencional, al cual se le puede agregar el Pack Top de equipamiento adicional; y Way, posicionada al tope de la gama y con imagen aventurera (en las fotos más abajo, en color rojo). En este caso, no sólo se agregan pasarruedas en plástico negro, barras de techo y diseño específico de paragolpes y llantas, sino que también se eleva el despeje hasta 17 centímetros (es decir, 3 cm más que en la versión Easy).

En seguridad, el Mobi incorpora anclajes Isofix para sillas infantiles, tal como marca la reglamentación para nuevos modelos lanzados en Argentina a partir de 2016. También incluye luces diurnas, en este caso obligatorias desde 2015 en nuevos modelos. Y desde luego, frenos ABS y doble airbag frontal, reglamentarios desde 2014 para todos los vehículos 0 km.

En confort y tecnología, todas las versiones de Mobi ofrecidas en Argentina incluyen, de serie, dirección con asistencia hidráulica, aire acondicionado, computadora de abordo, asiento trasero bipartido (60/40) con dos posiciones de inclinación, volante regulable en altura, y equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y entrada Auxiliar.

El mencionado Pack Top, que eleva el precio en $12.000 (de $193.000 a $205.000), agrega radio “Connect” con Bluetooth, función audiostreaming desde el celular y comandos de audio al volante. Además, cierre centralizado de puertas, alzacristales eléctricos delanteros y espejos exteriores eléctricos; alarma volumétrica, llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, y manijas y espejos exteriores color carrocería. El Pack Top también incluye la función “Tilt Down”, que al colocar la reversa, reposiciona la imagen del espejo retrovisor derecho hacia abajo para visualizar mejor los obstáculos (el cordón de la vereda, por ejemplo, en la maniobra de estacionamiento).

Finalmente, la versión Way adiciona (sobre Easy Pack Top), sensores de estacionamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura, consola de techo con espejo convexo auxiliar, tacómetro y las mencionadas barras portaequipaje.

Finalmente, otro aspecto destacado del Mobi es el plazo de la garantía, de 3 años o 100.000 kilómetros, por encima del plazo básico de 2 años que Fiat ofrece en la mayoría de sus modelos.

Más detalles del equipamiento del Fiat Mobi, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a agosto de 2016 (mes estipulado del lanzamiento), los precios del Fiat Mobi en Argentina:

  • Easy: $193.000
  • Easy Pack Top: $205.000
  • Way: $211.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Fiat Mobi que ya está en Argentina…

fiat-mobi-argentina-2 fiat-mobi-argentina-3 fiat-mobi-argentina-4 fiat-mobi-argentina-5 fiat-mobi-argentina-6 fiat-mobi-argentina-7 fiat-mobi-argentina-8 fiat-mobi-argentina-9 fiat-mobi-argentina-10 fiat-mobi-argentina-11 fiat-mobi-argentina-12 fiat-mobi-argentina-13 fiat-mobi-argentina-14 fiat-mobi-argentina-15 fiat-mobi-argentina-16

Compartir:

3 comentarios en “Lanzamiento: Fiat Mobi en Argentina

  1. La verdad que sigan fabricando el UNO esto es un adefesio y con hace motor que empuja menos que una babosa, no los entiendo a los de FIAT teniendo un lindo un auto lindo como el PANDA lanzan este producto de cuarta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *