CarsMagazine

Lanzamiento: Fiat 500X en Argentina

Es el crossover compacto basado en la imagen del Cinquecento. Llega desde Italia, en versiones 4×2 de 140 CV o 4×4 de 170 CV, ambas automáticas. Desde $529.000.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Fiat 500X es el crossover compacto basado en la imagen del Cinquecento de la marca italiana, que por primera vez se comercializa en Argentina. Importado desde Italia, se ofrece en una gama de dos versiones, con motorizaciones 1.4 turbo de 140 o 170 CV, tracción 4×2 o 4×4, y transmisión automática. Con vigencia a diciembre de 2017, los precios parten desde $529.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Para la versión Cross Plus, el 500X propone un impulsor Turbo MultiAir de 1.4 litros y 4 cilindros, que entrega 170 CV a 5.500 pm y 250 Nm desde 2.500 rpm. La transmisión es automática de 9 marchas, de convertidor de par, con levas al volante. Y la tracción es 4×4 con acoplamiento a demanda (sólo se activa al detectar pérdida de adherencia en el eje delantero).

Además, la versión 4×4 incluye un sistema de selección de terrenos “Drive Mood Selector”, que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno: Auto (máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (prioriza las prestaciones deportivas) y All Weather (máxima seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia).

En la variante Pop Star, el 500X propone el mismo motor Turbo MultiAir 1.4 pero que genera 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm desde 1.750 rpm. En este caso, la caja es automática de 6 velocidades, también de convertidor de par. Y la tracción es delantera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En seguridad y de serie en ambas versiones, el 500X propone siete airbags, entre frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor. Además, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS). La versión Cross Plus se diferencia por agregar cámara de estacionamiento trasera, detección de ángulo ciego y faros delanteros Bi-Xenón.

Estéticamente, la versión Pop Star está equipada con llantas de 17 pulgadas, mientras que la Cross Plus, de 18 pulgadas. El 500X mide 4,27 metros de largo.

En confort y conectividad, desde el nivel inicial el 500X incorpora pantalla táctil Uconnect de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, control de velocidad crucero, regulación lumbar eléctrica para el conductor, volante forrado en cuero, freno de mano eléctrico, y sistema de ingreso y arranque sin llave.

La variante tope de gama agrega sobre lo anterior, tapizados de cuero, control de velocidad crucero adaptativo, techo solar eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente con luz de acceso, y sensores de lluvia y crepuscular.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2017, los precios del Fiat 500X en Argentina:

  • Pop Star 1.4 Turbo 140 CV 4×2 AT6: $524.000
  • Cross Plus 1.4 Turbo 170 CV 4×4 AT9: a confirmar (a la espera de la eliminación del impuesto interno)

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Lanzamiento: Fiat 500X en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *