CarsMagazine

Lanzamiento: DS 3 en Argentina

Es una actualización del hatch compacto, ahora despojado de los emblemas de Citroën e identificado 100% con la marca DS. En dos versiones, desde USD 27.200.

ds3-argentina-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El DS 3 es una actualización del hatchback compacto anteriormente llamado Citroën DS 3 y lanzado en Argentina en 2011 (ver aquí), que ahora se independiza por completo de la marca del doble chevrón para identificarse plenamente como un producto DS, la tercera firma que integra el Grupo PSA junto a Citroën y Peugeot. Sobre el modelo al que reemplaza, el DS 3 evoluciona en diseño y equipamiento. Importado desde Francia, ya está a la venta en Argentina, en una gama de dos versiones, con precios vigentes a agosto de 2016 desde 27.200 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Sin novedades en este apartado, conserva las dos opciones mecánicas ya conocidas para el modelo. En la versión de equipamiento So Chic, el motor naftero 1.6 VTi de 120 CV y 160 Nm a 4.200 rpm, con transmisión manual de cinco velocidades. Y en la variante Sport Chic, el impulsor naftero turbo 1.6 THP de 156 CV y 240 Nm a 4.000 rpm, con caja manual de seis velocidades.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Más allá del rediseño, apreciable fundamentalmente en el frente, incorpora tecnología Mirror Screen para espejar ciertas funciones del celular en la pantalla del vehículo, mediante Apple CarPlay o Android Auto.

En seguridad, ambos niveles de equipamiento (So Chic y Sport Chic) incluyen control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), seis airbags y anclajes Isofix. Además, la versión Sport Chic suma como diferencial el sistema de frenado automático para evitar colisión en el tránsito a baja velocidad (Active City Brake), junto a sensor de estacionamiento delantero y cámara de retroceso.

A nivel estético, el Sport Chic también se diferencia por el alerón trasero, la doble salida de escape cromada, y el volante y los tapizados en cuero microperforado.

En confort y tecnología, ambas versiones contemplan pantalla táctil de 7 pulgadas con el mencionado Mirror Screen, navegador satelital y climatizador automático digital.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a agosto de 2016, los precios del DS 3 en Argentina:

  • 1.6 VTi 120 CV 5MT So Chic: USD 27.200
  • 1.6 THP 156 CV 6MT Sport Chic: USD 32.500

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

ds3-argentina-2 ds3-argentina-3 ds3-argentina-4 ds3-argentina-5 ds3-argentina-6 ds3-argentina-7

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *