CarsMagazine

Lanzamiento: Citroën SpaceTourer en Argentina

Es una van de 8 plazas basada en la nueva plataforma EMP2, rival para Vito Tourer y otros. Llega desde Francia en una única versión –2.0 HDI AT6–, por $921.500.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Citroën SpaceTourer es una van de 8 plazas basada en el utilitario Jumpy de la marca francesa, con el que comparte la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA. Fabricado en Francia, se ofrece en Argentina en una única versión, denominada Feel, con motorización turbodiésel 2.0 de 150 CV y transmisión automática. Con vigencia a noviembre de 2017, su precio es de $921.500.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Motor turbodiésel HDI de 2.0 litros, con 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm desde 2.000 rpm. Para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5, utiliza urea, un aditivo que se carga en un tanque específico de 22 litros y que rinde, con una sola carga, aproximadamente 15.000 kilómetros, según sostiene Citroën. La transmisión es automática de seis velocidades (convertidor de par), con opción de pasaje secuencial desde levas al volante.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En seguridad, dispone de Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), seis airbags, ayuda al arranque en pendiente, anclajes Isofix en todas las butacas de la 2ª y 3ª filas (es decir, seis pares de anclajes en total); faros antiniebla delanteros y traseros, y sensor de estacionamiento trasero sonoro-visual, entre otros.

En confort y tecnología, la dotación contempla doble puerta lateral con apertura eléctrica; pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y conectividad Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay); climatizador bizona con salidas en las plazas traseras; y sistema de ingreso y arranque sin llave, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> LOS RIVALES <<
En Argentina, el SpaceTourer rivaliza con el Mercedes-Benz Vito Tourer (8 plazas; USD 53.500), el Hyundai H1 (12 plazas; desde USD 40.500) y el Kia Carnival (11 plazas; desde USD 52.000).

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2017, el precio del Citroën SpaceTourer en Argentina:

  • SpaceTourer Feel 2.0 HDI AT6: $921.500

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> QUÉ DICE CITROËN <<
“SpaceTourer se diferencia de sus rivales por los airbags laterales y de cortina, los anclajes Isofix en las seis plazas, la doble puerta lateral corrediza, y el ingreso y arranque sin llave”, destacó Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación realizada en FADEEAC. “Proyectamos comercializar 200 unidades anuales de SpaceTourer, en un segmento de nicho que hoy implica 1.000 patentamientos en un año completo en el mercado argentino”, sostuvo Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

 

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *