Lanzamiento: Citroën C4 Cactus en Argentina

Es un SUV compacto importado de España, con motor 1.2 turbo de 3 cilindros y 110 CV, caja automática y tracción 4×2. La venta arranca en Internet, por $448.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Citroën C4 Cactus es un SUV compacto que implica el desembarco de la marca francesa en la franja alta de dicho segmento en Argentina. Con el C4 Cactus –posicionado sobre el C3 Aircross–, el doble chevrón buscará rivalizar con productos como Honda HR-V, Renault Captur, Jeep Renegade o Peugeot 2008, entre varios otros. Fabricado en Madrid, España, el C4 Cactus ya está a la venta en el país en una única versión, con equipamiento de nivel Shine, motorización naftera turbo 1.2 de 110 CV, transmisión automática y tracción delantera. La comercialización se inició el 1° de junio desde www.citroenargentina.com.ar/c4-cactus y continuará desde el 15 de junio en forma tradicional en la red de concesionarios. Con vigencia a junio de 2017, su precio es de $448.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El C4 Cactus propone en Argentina un impulsor de la nueva familia Pure Tech del Grupo PSA. En este caso, se trata de un motor naftero turboalimentado, con block de aluminio, de inyección directa, 3 cilindros y 1.2 litros, que entrega una potencia de 110 CV a 5.750 rpm y un torque de 205 Nm desde 1.500 rpm. Además, está equipado con sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para economizar combustible. Según Citroën, el consumo mixto (ciudad/ruta) se ubica en 5,1 litros cada 100 kilómetros.

Con transmisión automática de seis velocidades (de convertidor de par, del proveedor japonés Aisin), el C4 Cactus 1.2 Pure Tech acelera de “0 a 100” en 9,7 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima, según cifras declaradas por Citroën. Sus interesantes prestaciones se explican, en parte, por el peso del vehículo de apenas 1.050 kg.

El C4 Cactus se ofrece en Argentina con tracción simple (delantera), dirección eléctrica y frenos a disco en las cuatro ruedas. En Europa, algunas versiones incluyen el sistema “Grip Control” que mejora la tracción en terrenos de baja adherencia (como el Peugeot 2008), pero por el momento no está disponible en el mercado local.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Una de las particularidades del C4 Cactus son sus “airbumps”, las cápsulas de aire recubiertas en poliuretano termoplástico, ubicadas en los laterales del vehículo, que lo protegen de toques y raspones en el uso diario. Aunque también parecen ser “airbumps”, las que están en los extremos de los paragolpes son piezas de plástico pero sin el relleno de aire. Los “airbumps” se ofrecen en distintos colores (blanco, gris, negro y chocolate), con la posibilidad de combinarlos con la tonalidad de la carrocería. Por dentro, el C4 Cactus ofrece cuatro combinaciones de tapizados, revestimiento de puertas y plancha de abordo: Rojo, Habana, Purple y Azul.

El C4 Cactus mide 4,16 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Está basado en la ya veterana plataforma PF1 del Grupo PSA, la misma que utiliza el C3 que hoy se vende en Argentina, el C3 Aircross o el C-Elysée, entre otros modelos. El C4 Cactus ofrece cinco plazas (las ventanillas traseras sólo se abren en forma pivotante) y la capacidad del baúl es de 358 litros, ampliable hasta 1.170 litros rebatiendo los asientos traseros.

Lo más destacado del equipamiento de seguridad son seis airbags (el frontal del acompañante se despliega desde el techo en lugar de salir desde la plancha de abordo), control de estabilidad (ESP), ayuda al arranque en pendiente y faros antiniebla con función de iluminación en curva.

En confort, la dotación contempla una pantalla táctil de 7 pulgadas, 100% digital, que controla las funciones de climatización, audio, navegación, computadora de a bordo, telefonía y ayudas a la conducción. Además, dispone de cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Otra particularidad del C4 Cactus es el sistema “Magic Wash”, una innovación “sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas”, según Citroën. Los difusores del líquido limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2017, el precio del Citroën C4 Cactus en Argentina:

  • Shine 1.2 Pure Tech (110 CV) AT6: $448.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Citroën C4 Cactus que ya está en Argentina…

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4 comentarios en “Lanzamiento: Citroën C4 Cactus en Argentina

  1. Esta buenísima, y no es cara comparada con la competencia. Me encantaría poder comprarla pero esta fuera de mi presupuesto.

    • Es caro el segmento, no este auto en particular. Tiene ESP, 6 airbags, y caja automática. Y si bien tiene detalle claros de low-cost (ventanillas traseras, volante no regulable en altura, etc) es más barato que la HRV LX (solo 2 airbags), más barato que el Renegade 1.8 AT, vale casi igual que la Ecosport Titanium 2.0 AT y solo es más caro que el 2008 Allure 1.6 (que no tiene ESP y tiene un motor de menor desempeño).
      Repito, son caros para un comprador racional. Por ejemplo, yo optaría por un Golf 1.4 TSI Confortline AT o un Cruze 5P 1.4 LTZ AT, antes que cualquiera de estos SUV. Pero para el que busca si o si un SUV, el C4 Cactus no está mal parado en precio.
      Saludos.

      • En Argentina los SUV B son caros, afuera están por debajo de cualquier C. Yo no iría por la Ecosport por esa rueda colgando que en ruta te desestabiliza mal, la HRV, Renegade son un abuso. La Tracker no está mal, pero tiene el viejo 1.8 y no el 1.4T del Cruze. Definitivamente todo SUV es caro e irracional, este no es la excepción. Concuerdo con que es caro y el diseño polémico.

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