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Lanzamiento: Citroën C-Elysée en Argentina

Es un sedán compacto posicionado por debajo del C4 Lounge. Llega desde España, por ahora sólo con motor naftero 1.6 de 115 CV y transmisión manual, a $315.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Citroën C-Elysée es un sedán compacto posicionado por debajo del C4 Lounge, que implica el desembarco de la marca francesa en dicho segmento en el mercado argentino. Importado desde España, se ofrece inicialmente en una única versión, con motorización naftera 1.6 de 115 CV y transmisión manual. Su precio, vigente a octubre de 2016, es de $315.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El C-Elysée propone en Argentina un motor naftero de 1.6 litros y 4 cilindros, que entrega una potencia de 115 CV a 6.050 rpm y un torque de 150 Nm a 4.000 rpm. Se trata del mismo impulsor que ya utilizan otros modelos de Citroën, como C3 y C4 Lounge. La transmisión es manual de cinco velocidades; la tracción, delantera; y la dirección, con asistencia eléctrica. A nivel local, la marca francesa declara una velocidad máxima de 188 km/h, mientras que en otros mercados informa una aceleración de “0 a 100” en 9,4 segundos. Por otra parte, se esperan versiones diésel en Argentina durante 2017.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA (la misma que utiliza, por ejemplo, el C3), el C-Elysée ya atraviesa su segunda generación, lanzada en 2013 (la primera surgió en 2001). Con 4,42 metros de largo (entre ejes, 2,65 m), el C-Elysée resulta 20 cm más corto que un C4 Lounge. Sin embargo, la capacidad del baúl del C-Elysée es de 506 litros, superior a los 450 litros del C4 Lounge. Bajo el piso del baúl se aloja la rueda de auxilio, de utilización temporal por ser de distinta medida que las montadas.

Un aspecto destacable del C-Elysée es que incorpora, de serie, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y cuatro airbags (a los obligatorios frontales, agrega laterales). También dispone de faros antiniebla delanteros y trasero. Y como marca la legislación para nuevos modelos lanzados a partir de 2016 en Argentina, incluye anclajes Isofix para sillas infantiles.

El equipamiento también comprende llantas de aleación de 16 pulgadas, control crucero con limitador de velocidad, volante revestido en cuero y regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado con display digital, equipo de audio con Bluetooth y puerto USB, alzacristales eléctricos en las cuatro ventanillas y espejos exteriores con regulación eléctrica, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2016, el precio del Citroën C-Elysée en Argentina:

  • 1.6 Feel Manual: $315.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Citroën C-Elysée que ya está en Argentina…

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  1. En serio? nos van a vender un auto sin la tecnología que ya se instalo en todos los usuarios? computadoras de abordo de mas de 10 años? mmmm una lastima, hay que reconocer que por ser la versión entrada de gama al menos tiene 4 airbag, control de estabilidad y con anclajes Isofi, pero bueno, esperaba mas de un auto que salio 3 años seguidos campeón del mundo del turismo

  2. Muy bien por el equipamiento de seguridad. Un dato no menor es que es fabricado en Europa. Igualmente hoy el C4 2.0 (que tiene ESP) se está ofreciendo con descuentos a $320mil, dejando casi sin chance a este C-Elysee, a no ser que lo ofrezcan también con descuento.
    VW tendrá que dotar de ESP (y bajarle el precio) al Polo made in India.
    En general el interior está bien presentado, lo único que me choca un poco es la precaria ubicación de los levantavidrios, tanto delanteros como traseros.
    Saludos.

  3. YO VIVO EN EL EXTRANJERO. ESTE AUTO SE PRESENTO HACE APROXIMADAMENTO DOS ANIOS. PASO SIN PENA NI GLORIA. APENAS SE LO VE EN LA CALLE. MECANICA VIEJISIMA Y RUIDOSA. NADA NUEVO BAJO EL SOL.

  4. Extra zona penaliza con el 35%. Para ser competitivo no debería costar más de 250.000. Creo que no es el camino para lograr ventas. El socio estado se queda con una tajada muy grande. Por suerte solo se trata de un impuesto voluntario.
    Sigo pensando que es un disparate pagar más del 50% del valor de un auto en impuestos. Es un tema para pensar.