CarsMagazine

Lanzamiento: Chery Arrizo 5 en Argentina

Es un sedán mediano que por primera vez se vende en el país. Llega desde China con motor 1.5 de 115 CV y caja manual o automática. Precios desde $322.000.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Chery Arrizo 5 es la segunda generación del sedán mediano de la marca china, que por primera vez se comercializa en Argentina y que marca el ingreso de Chery a dicho segmento en el mercado local. Importado desde China, se ofrece en una gama de dos versiones, con motorización 1.5 de 115 CV y transmisión manual o automática. Con vigencia a diciembre de 2017, los precios se ubican entre $322.000 y $385.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización es naftera de 1.5 litros y 4 cilindros, del fabricante Acteco (propio de Chery), con 115 CV a 6.150 rpm y 141 Nm a 3.800 rpm. Las opciones de transmisión son manual de 5 velocidades o automática de variación continua (CVT), con 7 marchas preprogramadas. La tracción es delantera. Los frenos, a disco en las cuatro ruedas. Y la suspensión trasera, del tipo multibrazo.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Arrizo 5 es un sedán de 4,53 metros de largo, con 2,65 metros de distancia entre ejes. Su capacidad de baúl es de 430 litros.

En seguridad, las versiones Luxury están equipadas con seis airbags y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Además, sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

En términos de confort y conectividad, la versión Confort de ingreso a la gama propone control de velocidad crucero, cámara y sensor de estacionamiento trasero, conectividad Bluetooth, volante multifunción, equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto USB y tarjeta SD; computadora de abordo y pack eléctrico de espejos y alzacrsitales.

A lo anterior, el nivel Luxury agrega sistema de audio Hi Fi, arranque por botón, tapizados de cuero, climatizador automático y volante revestido en cuero, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2017, los precios del Chery Arrizo 5 en Argentina:

  • Confort 1.5 115 CV MT5: $322.000
  • Luxury 1.5 115 CV CVT: $375.000
  • Luxury 1.5 115 CV MT5: $385.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Lanzamiento: Chery Arrizo 5 en Argentina

  1. El Focus Sedán 1.6 MT hoy se consigue bonificado en aprox. $340mil. Con lo cual no tiene sentido ahorrarse $18mil arriesgando con este auto, que para colmo tiene el motor más chico del segmento (1.5). Lo bueno es que tiene frenos traseros a disco. (el Focus 1.6 a tambor).
    Ya las versiones más caras tienen menos sentido todavía. Si bien están bien equipadas en confort y seguridad, siguen siendo motor 1.5 y por menos de $400mi se puede comprar el Corolla XLI, que si bien tiene suspensión trasera de eje torsional y menos equipamiento de confort, tiene el mismo equipamiento de seguridad y le da una paliza brutal con el conjunto mecánico motor/caja, sin mencionar el tema confiabilidad, repuestos, postventa y reventa.
    Para ser al menos un poco más atractivo, esta auto debería conservar esos precios y equipamiento pero ofrecerse con el motor ACTeco 2.0 que usa el Tiggo 5.
    Saludos.

    • Te estas equivocando con los precios viejo, están mas caros los autos que nombraste, por el precio del Chery te ofrecen en los concesionarios autos de una gama mas baja. El único que vale similar es el anticuado, pero confiable y espacioso Renault Fluence.
      El Focus, que es bastante confiable también, tiene caja de quinta y la misma potencia, con 100 centímetros cúbicos mas.
      Respecto a los motores Cery, son muy confiables, es más, haven motores para marcas premium, y hasta para helicópteros.
      Ojalá Chery me regalara algo por como lo estoy defendiendo. jajaajajaja

      • No me estoy equivocando, son datos de esta semana de concesionarios de Rosario. Focus Sedán 1.6 MT, bonificado a $338mil flete incluido, más patentamiento obviamente. Lo mismo para el Corolla, en este caso es precio de lista + flete + patentamiento.
        Respecto al motor 1.6 del Focus, tiene 10 CV más de potencia máxima, pero lo que importa es que el 1.5 tiene menor torque que todos los 1.6 (no solo que el del Focus). Con lo cual la diferencia de potencia en la franja de uso normal (1000 – 3500 RPM) es más notoria todavía. Distinto sería si el Chery tuviera el ACTeco 2.0, también lo mencioné.
        No dije que el motor del Chery no sea confiable, solo dije que en confiabilidad, repuestos, postventa y reventa no se puede comparar con el Corolla.
        Saludos.

        • jajaja si metete en uno de esos planes con precios “bonificados” y toda esa mentira que despues te terminan saliendo carisimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *