Lanzamiento: Audi Q2 en Argentina

Es el nuevo SUV compacto de la marca alemana, más pequeño que el Q3. En dos versiones, con motor 1.4 de 150 CV, caja automática y 4×2, desde USD 44.900.

audi-q2-argentina-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Audi Q2 es el nuevo SUV compacto de la marca alemana, posicionado por debajo del Q3 y basado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Un producto que la marca de los cuatro anillos describe como “extremadamente versátil”, al punto de asegurar que es “imposible de etiquetar” (en la campaña publicitaria, lo define como #untaggable). Fabricado en Alemania, el Q2 llega al mercado local en una gama de dos versiones, ambas con tracción delantera, motorización 1.4 turbo de 150 CV y transmisión automática, en dos niveles de equipamiento (Serie y Sport). Con vigencia a mayo de 2017, los precios parten desde 44.900 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como señalamos, la oferta mecánica del Q2 en el mercado argentino consiste en el motor naftero turbo TFSI 1.4 litros de 150 CV entre 5.000 rpm y 6.000 rpm, con un torque de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. La transmisión es automática S tronic, de doble embrague, con siete relaciones y levas al volante (de serie). La tracción es delantera.

La novedad del Q2 es que su motor de cuatro cilindros incorpora –de serie en ambas versiones– la tecnología de desconexión selectiva de cilindros (COD, por “cylinder on demand”), que permite al impulsor, en determinadas condiciones, funcionar únicamente con dos cilindros, lo que reduce el consumo en hasta 20 por ciento, según señalan desde Audi.

Con este conjunto mecánico, Audi declara una velocidad máxima para el Q2 de 212 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Q2 mide 4,19 metros de largo, por lo que resulta casi 20 centímetros más compacto que el Q3. Como referencia adicional, el Q2 es también 12 centímetros más corto que un A3 Sportback. Pese a eso, el Q2 ofrece una distancia entre ejes de 2,60 metros, igual que en el Q3 y apenas 3 cm inferior al A3 Sportback. En capacidad de baúl, el Q2 propone 405 litros de volumen, con respaldos traseros rebatibles en proporción 1/3 y 2/3.

La oferta local del Q2 propone una versión de entrada de gama, denominada Serie, y otra con agregados de equipamiento exterior e interior, llamada Sport. Además, presenta una amplia oferta de opcionales que “permite imprimirle identidad propia al modelo, además de ofrecer soluciones acordes a las necesidades de cada usuario”, destaca Audi Argentina.

El equipamiento de la versión Serie incorpora el sistema Audi Drive Select, dirección progresiva, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, equipo de audio Audi de nueva generación, volante multifunción revestido en cuero, sensor de estacionamiento trasero, acabado gris titanio mate en el parante trasero, llantas de cinco radios en 16 pulgadas, y faros delanteros y traseros 100% en LED.

Sobre la dotación descripta, la versión Sport adiciona, como principales diferenciales, Audi music interface, asientos delanteros deportivos, carrocería completamente pintada, retrovisores exteriores abatibles y térmicos, tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético, inserciones decorativas en distintos colores, y llantas en diseño estrella de cinco radios y 17 pulgadas.

Por otro lado, de serie para ambas versiones, el equipamiento de seguridad contempla seis airbags, programa electrónico de estabilidad (ESP), luces antiniebla traseras y Audi Hold Assist (asistente al arranque en pendientes), entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a mayo de 2017, los precios del Audi Q2 en Argentina:

  • 1.4 TFSI 150 CV S tronic Serie: USD 44.900
  • 1.4 TFSI 150 CV S tronic Sport: USD 49.500

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> VIDEO <<
Así es el Audi Q2 que ya está en Argentina…

audi-q2-argentina-2 audi-q2-argentina-3 audi-q2-argentina-4 audi-q2-argentina-5 audi-q2-argentina-6 audi-q2-argentina-7 audi-q2-argentina-8 audi-q2-argentina-9

Compartir:

Un comentario en “Lanzamiento: Audi Q2 en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *