CarsMagazine

Land Rover en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- Land Rover
es otra de la automotrices presentes en la 4ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires y en su caso, ha centrado su exhibición en su última novedad, la nueva Freelander 2, al tiempo que introduce una nueva motorización TDV8 en sus modelos Range Rover y Range Rover Sport.En el caso de la Freelander 2 (foto superior), se incorpora al mercado local en dos versiones, una diesel TD4 SE de 2.2 litros y 160 CV con transmisión manual, y otra naftera i6 HSE de 3.2 litros y 233 CV con caja automática. Este nuevo compacto de lujo redefine los estándares de los 4×4 en su categoría, con grandes novedades e importantes aportes tecnológicos para su segmento, como el Terrain ResponseTM, el Control de Estabilidad Antivuelco (RSC) y el Control de Liberación del Freno en Pendientes (GRC).

La Freelander original, presentada en 1997, está considerada como el artífice de una nueva categoría de vehículos: la de los 4×4 compactos premium. Ha sido el 4×4 más vendido en Europa durante cinco años y número uno en ventas en el Reino Unido desde su lanzamiento hasta finales de 2005. La nueva Freelander 2 mejora a su predecesora en todos los sentidos: prestaciones, consumo, refinamiento, calidad y espacio.

Catalogada como una combinación de distintas cualidades de los demás integrantes de la familia Land Rover, la Freelander 2 toma la versatilidad de la Discovery 3, el diseño deportivo de la Range Rover Sport y la elegancia de la Range Rover. Los precios, según las versiones, son los siguientes: TD4 SE manual, U$S 56.500 y i6 HSE automática, U$S 61.000.

Asimismo, Land Rover presenta en la muestra porteña el motor diesel TDV8, el más rápido concebido por la marca hasta la fecha, para sus modelos Range Rover y Range Rover Sport (foto inferior). Se trata de un impulsor de 272 CV con un torque de 640/2.000 rpm, que aporta a la mezcla exclusiva de comportamiento dinámico y aptitudes todoterreno de las 4×4, una combinación sin precedentes de poderosas prestaciones y autonomía en la conducción diesel. Además del nuevo motor TDV8, la Range Rover incorpora nuevas tecnologías que incluyen el sistema Terrain ResponseTM, freno electrónico de estacionamiento y diferencial electrónico trasero (e-diff).


Finalmente, la Discovery 3, el SUV con más de 90 premios de reconocimiento internacional, es el cuarto producto exhibido en el stand. Es el modelo centro de gravedad de la marca y fue el punto de partida del diseño para los nuevos productos de Land Rover. Está equipada con tecnología de punta y fue pionera en incluir el sistema Terrain ResponseTM. Brinda un rendimiento excepcional, tanto en condiciones on-road como off-road, y su diseño versátil ofrece características únicas en cuanto a espacio para acomodar hasta siete adultos.

Con tres años de garantía o 100.000 kilómetros, la Discovery 3 está disponible en la red de concesionarios Land Rover de todo el país, con estos precios sugeridos al público: para la versión V8 4.4 litros de 299 CV, U$S 81.120, y para la versión TDV6 2.7 litros de 190 CV, U$S 78.500, en ambos caso con IVA incluido.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *