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Lancer: nueva generación en Argentina


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La marca japonesa Mitsubishi, a través de su importador, Alfacar SA, presentó en el mercado argentino la novena generación del Lancer, un modelo que llega en dos versiones: la clásica y elegante GLS, y la deportiva GT. Se comercializan a 32.500 y 37.900 dólares, respectivamente, y comparten la misma motorización 2.0 litros de 154 CV.

El Lancer es uno de los modelos clásicos de la automotriz japonesa. De hecho, su primera generación surgió en 1973. Con esta novena descendencia, la marca de los tres diamantes busca afianzar al modelo como un vehículo de nivel Premium, al tope del denominado segmento C. Así, complementando la gama con motorización de 1.6 litros, se agregan a la oferta en la Argentina las propuestas GLS y GT.


El motor de ambas versiones es naftero, con block construido íntegramente en aluminio y tecnología MIVEC, que controla electrónicamente la apertura de las 16 válvulas, y produce mayor torque a bajo y mediano régimen, entregando más potencia a altas revoluciones. Con 2.0 litros de capacidad, entrega 154 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 20,2 Kgm a 4.250 rpm. La velocidad máxima es de 200 km/h, según mediciones internas del fabricante.

La versión GT (modelos rojos en las fotos) lleva la esencia del Lancer Evolution que compite en rally. Sus rasgos deportivos están fortalecidos por los spoilers delanteros, los faldones laterales y el alerón trasero. También aportan en ese sentido las imponentes llantas de 10 rayos y 18”. En su interior se destaca el sistema de pase de marchas mediante levas ubicadas en el volante (la caja es automática de 6 velocidades), además de tapizados de lujo y butacas delanteras deportivas y calefaccionadas. Otro punto singular es su equipo de audio de categoría Premium, un Rockford Fosgate con amplificador de 650 W y procesador digital de señal para 9 parlantes.


En materia de seguridad, el GT cuenta con control activo de estabilidad y tracción; doble airbag frontal, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor; y sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), entre los puntos más sobresalientes. A nivel confort, se destacan el techo solar eléctrico, el climatizador automático y el volante multifunción.

Por su parte, la versión GLS (modelos grises) se distingue por su apariencia exterior elegante y refinada, aunque sin dejar de transmitir su deportividad natural. En este caso, las llantas de aleación liviana son de 16”. El equipo de audio incluye radio AM/FM con cargador de 6 CD’s, lector de MP3, 4 parlantes y 2 tweeters. En este modelo, la transmisión puede ser manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Como el GT, cuenta con siete airbags y ABS con EBD, aunque no dispone de control de estabilidad y tracción.


Los precios del GLS son de 32.500 dólares con transmisión manual y de 34.200 dólares con caja automática. La variante GT se comercializa a 37.900 dólares. En ambos modelos, Mitisubishi ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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