CarsMagazine

La VTV será obligatoria en Capital Federal desde 2015

Regirá desde el 1° de enero para automóviles y motos radicados en el ámbito metropolitano. Hasta ahora, en CABA sólo abarcaba a taxis, remises y escolares.

vtv-caba

La Verificación Técnica Vehicular, más conocida por sus siglas VTV, será obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires a partir de 2015. Así se desprende del llamado a licitación de talleres que realizó el Gobierno porteño, el paso clave que faltaba para la aplicación efectiva de la Ley 4.111 que ya estaba aprobada desde 2011.

La VTV es una inspección de automóviles y motos, que ya se realiza en otros ámbitos (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Neuquén) y que será obligatorio en la CABA a partir del 1° de enero próximo, para aquellos vehículos de más de tres años de antigüedad (o con 60.000 kilómetros ya recorridos en el caso de automóviles) que estén radicados en el ámbito metropolitano.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, en la verificación técnica se controlarán aspectos como emisión de gases y ruidos, sistema de dirección, tren delantero y frenos, chasis, neumáticos, luces, dispositivos de seguridad y emergencia, y sistema de suspensión, además de toda la documentación del vehículo.

Hasta el momento, la VTV regía en la Ciudad de Buenos Aires pero únicamente para taxis, remises y transportes escolares.

Según publicó el diario Clarín, la VTV deberá realizarse una vez por año y tendría un costo de $ 207 para autos y de $ 80 para motos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *