La Volkswagen Saveiro Cabina Doble ya está en Argentina

Es la primera pickup del segmento compacto para 5 pasajeros. Además, incorpora la nueva versión Cross de uso recreativo, que incluye nuevo motor y ESP. Todos los detalles.

saveiro-doble-cabina-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Volkswagen Saveiro Cabina Doble, primera pickup del segmento compacto con capacidad homologada para 5 pasajeros, ya está a la venta en Argentina. Inicialmente se ofrecerá en dos variantes –Power y Pack High-, a la espera de la nueva versión Cross, que arribará a los concesionarios sobre fines del primer trimestre de 2015. En este informe te contamos todos los detalles, incluidos los precios.

Con el lanzamiento de las nuevas siluetas Cabina Doble, la Saveiro ofrecerá ahora un total de seis versiones, incluyendo también variantes de Cabina Simple y Extendida.

Fabricada en Brasil sobre la plataforma del Gol Trend, la Saveiro integra el segmento de las pickups chicas (“small size”), donde compite frente a la Fiat Strada (hoy líder del segmento), Chevrolet Montana y Peugeot Hoggar.

saveiro-doble-cabina-2

Con las nuevas versiones Cabina Doble de 5 pasajeros, la Saveiro amplía su oferta y buscará captar otro tipo de clientes, ya que esta silueta en particular propone un uso dual: no sólo para fines comerciales o de trabajo, sino también para utilización personal, familiar y recreativa.

Todas las versiones Cabina Doble de Saveiro presentan una caja de carga de 580 litros de capacidad, con un largo (al nivel del piso) de 1,10 metros, un ancho mínimo (entre pasarruedas) de 1 metro y una profundidad de 58 cm. La capacidad de carga útil es de 639 kg en las versiones Power y Pack High, y de 597 kg en la variante Cross. En todos los casos, el peso máximo remolcable (con o sin freno) es de 400 kg. Por último, mientras que el largo de las versiones Power y Pack High llega a 4,49 m, en la Cross es de 4,51 metros.

saveiro-doble-cabina-3

Otra importante novedad de la Saveiro Cabina Doble es la incorporación de un nuevo motor, por ahora exclusivo de la versión Cross. Se trata del impulsor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos. Por su parte, el resto de la gama de Saveiro conserva la motorización 1.6 de 8 válvulas y 101 CV. En todos los casos, la transmisión es manual de 5 velocidades y la tracción, delantera.

La Saveiro también eleva la apuesta en seguridad al incorporar elementos inéditos para el segmento de las pickups chicas. Se trata de dispositivos como control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), y sistema de frenos ABS off road, todos presentes en la versión Cross. Esta variante tope de gama también suma elementos de confort exclusivos dentro del segmento, como sensor de estacionamiento trasero. Por otra parte, todas las versiones de Saveiro, desde la más básica, incorporan desde ahora frenos a disco en las cuatro ruedas.

saveiro-doble-cabina-4

La gama de la Saveiro, para todas las versiones, propone nueve colores: tres sólidos, llamados blanco cristal, rojo flash y negro universal; tres metalizados, denominados plata sirius, gris cuarzo y azul noche; y tres exclusivos para la versión Cross, conocidos como amarillo solaris, naranja canyon y rojo ópera.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, la Volkswagen Saveiro se comercializa en Argentina con los siguientes precios, vigentes a noviembre de 2014:

  • Cabina Simple Safety $153.800
  • Cabina Extendida Safety $165.629
  • Cabina Extendida Pack High $173.320
  • Cabina Doble Power $169.900
  • Cabina Doble Pack High $178.000
  • Cabina Doble Cross A definir

saveiro-doble-cabina-5

saveiro-doble-cabina-6

Compartir:

27 comentarios en “La Volkswagen Saveiro Cabina Doble ya está en Argentina

  1. soy aldo, vivo en zona rural y lamento que vw no nos tenga en cuenta ya que, comprar y mantener una amarok es imposible, pero una saveiro seria accesible, salvo que es un gol con caja de pick up. PERO MUY BAJO. otra , por que se empesinan en hacerlas nafteras y no gasoleras, deben dar esa opcion al cliente. tengo un gol power y es un autazo, pero NO ANDA EN CAMINOS RURALES, caminos mal os sin arreglos y muy destruidos. falta una camioneta adecuada a verdadera clase trabajadora que vivimos en esta zona, gracias aldo

  2. Hola martin egozcue estoy pagando un plan de un gol trend y quiero licitar la saveiro cabina doble pero con 4 puertas y no necesariamente la versión cross sino una mas economica pero no veo por ningún lado que este en Argentina este producto mi pregunta es cuando estara disponible en el mercado local esta unidad

  3. hola tengo un plan de gol, y quiero cambiarlo por la Saveiro cuatro puertas, puedo seguir pagando o cancelarlo y esperar que salga al mercando?
    muchas gracias

  4. hola, tengo un plan de gol trend y quiero cambiarlo por la saveiro cuatro puertas, si sigo pagando puedo esperar a que salga al mercado? gracias

  5. La pensaba mejor, la Strada Adventure con tres puertas sigue siendo superior, tiene elásticos y se banca 600 kg. comprobado. Motor BMW de 16 valvulas un caño. Me desilusiona esta chata que esperaba fuera mas robusta..Es solo facha.

  6. jose walter hugo godoy 29/04/2015 a las 3:26 - Responder

    Soy de concordia queria saber cuanto es la entrega para la saveiro doble cabina o el anticipo mi mumero es 0345 4342372

  7. Maestro, con que motor esta equipada la doble cabina cross? es asi la dimencion de la caja? 1,10 de largo por 1,00 de ancho? viste alguna con tubos de gnc? si es asi..los colocan dentro de la caja o debajo de ella?

    Gracias

  8. Les cuento que ayer me entregaron la saveiro cabina doble, como todos ya sabemos es, hasta el parante “b,” igual al gol trend o al voyage, pero las plazas traseras son mas reducidas que la de los autos que mencione, seria muy incomodo hacer un viaje largo con 5 pasajeros adultos. igualmente es muy linda, es solo para que lo tengan en cuenta…

  9. Hola estamos casi por arrancar el segundo trimestre del año y quisiera saberi si para abril ya esta la cross a la venta ? Yo consulte en varias concesionarios y nadie sabe nada!

    • Yo tambien estoy esperando para verla como es en detalles y ver el precio que le ponen, porque de acuerdo a lo que se comenta vale 50mil pesos menos que una Amarok cabina simple, creo que no hay relacion por mas que la Amarok sea cab. simple es un chaton al lado de la Saveiro.

    • Federico,
      Según nos comentaron desde Volkswagen Argentina, la Saveiro Cross se estaría lanzando a la venta a comienzos del segundo semestre de 2015.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  10. HERNANDO LUIS MAZZONI 20/02/2015 a las 21:56 - Responder

    YO TENIA UNA SAVEIRO 98 CABINA SIMPLE ( NO VENIA OTRO MODELO) Y LA CAMBIE POR LA CABINA EXT. 2010 A LA QUE LE QUITARON O60 CM. AHORA VIENE MUY BIEN MEJORADA, CON UNA BUENA PRESENTACION MAS PARECIDA A UN AUTO (MUY BUENA) PERO VOLVIERON A SUSTRAERLE OTROS 060 CM. LO QUE HACE QUE LO QUE CARGO NORMALMENTE NO ENTRE EN UNA CAJA TAN CHICA, DE TODOS MODOS ESPERARE VERLA PERSONALMENTE Y VER LA DIFERENCIA DE VALORES Y SI PUEDO ACCEDER, ESPERAREMOS, MIENTRAS DISFRUTO LA 2010. GRACIAS.

    • Micaela, en Volkswagen Argentina informaron que el lanzamiento de la Saveiro Cross será hacia mitad de año, por lo que no hay información aún sobre el precio. Pero considerá que si la versión Cabina Doble Pack High cuesta $ 185.000 en febrero, la Cross hoy podría valer por lo menos $ 15.000 más, y esas cifras deberías trasladarlas a una actualización en 5 a 6 meses más.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • Esta es ideal, para trabajo y uso familiar ya que somos 4 y tiene una linda estetica la Saveiro, consulta cual es labcarga maxima que carga este modelo, o si hay otro modelo que cargue otro peso. Gracias

  11. Leí hoy en La Nación que la Cross va a venir con bloqueo de diferencial en su tren delantero, como tiene la F. Strada, ¿eso es afirmativo??. Slds.

    • Francisco, tal como se menciona en la nota (primer párrafo), la Saveiro Cross llegará al mercado argentino a fines del primer trimestre de 2015.
      Saludos,
      Martín Egozcue

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *