La Volkswagen Amarok también corre en el Dakar 2012

La pick up de Volkswagen no sólo es el vehículo oficial de la carrera, sino que ahora también hay diez unidades en plena competencia. Los argentinos Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro son algunos de los que la eligieron para 2012.


La Volkswagen Amarok fue el vehículo elegido por Silva, Fontana y Spataro para el Dakar 2012.

Además de ser el vehículo oficial del Rally Dakar por tercer año consecutivo, la Volkswagen Amarok estará en carrera efectiva en la edición 2012 del clásico rally-raid, que ya se disputa entre la Argentina, Chile y Perú, donde concluirá en Lima el próximo 15 de enero.

Hay una decena de unidades de Amarok en competencia en el Dakar 2012 y entre ellas, se destacan especialmente las de los pilotos Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro, integrantes de la “Legión Argentina”.


En el “Village Dakar” de Mar del Plata, VW montó un stand con la Amarok como protagonista.

“A la Amarok ya no sólo se la elije para el trabajo en el campo, la minería o el placer. También se la elije para correr…”, destacó Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en declaraciones a 16 Válvulas, que realiza una cobertura “in situ” de la carrera en una de las 50 Amarok que ofician de vehículo de apoyo.

En cuanto a las expectativas de Volkswagen Argentina para 2012 sobre la Amarok, Bech consideró que se comercializarán entre 25.000 y 27.000 unidades, y reiteró que el objetivo es alcanzar el liderazgo del segmento lo antes posible. Este año se producirán en Pacheco en torno a 80.000 unidades de Amarok para el mercado local y de exportación.


La marca alemana insiste en alcanzar el liderazgo local del segmento “lo más pronto posible”.

El hecho de que Amarok ahora también se fabrique en Alemania (para el mercado europeo) descomprimiría un poco a la planta de Pacheco (hasta entonces, única que la producía) y eso podría favorecer la disponibilidad de unidades para el mercado local.

Compartir:

11 comentarios en “La Volkswagen Amarok también corre en el Dakar 2012

  1. A todos muchas gracias estoy por comprar una Amarok y estos comentarios de verdad ayudan mucho principalmente el sr q tiene ambas la Hilux y la AMarok. En mi caso voy a pasar de una Frontier AX3.0 turbo 2006 y la verdad no tengo queja, la combio por q ya me dio lo q tenia q dar y esta como nueva, inclusive en la salida le siento mas fuerza a la frontier q a la amarok , la cual ya prove. Pero si les digo q una vez q estas en pista esa VW vuela y se siente fuerte, amen de todas las extras. gracias de nuevo..

  2. Y porque no nombran a Walter Dagostini que corre con una Amarok sin ningun tipo de apoyo oficial. Equipo propio todo a pulmon conmo se dice y son los verdaderos heros de este rally. Son los menos nombrados y los que mas sacrificio hacen. Spataro, Silva, y demas no tienen antecedentes alguno en rally y corren porqueeeeeeee.

  3. hola gente me dirijo a los nabos q opinan por verla por la tv comprate una y después habla y si te interesa la diferencia ase como esta gente q le de el bolsillo y tiene las dos esos son comentarios no lo de un seco y seguro q lo q te sale de la boca es lo q tenes en la cavase o en el culo anda nabo ………y seco

  4. Hola, veo que hay una gran disputa por cual pick-up es mejor, miren yo les puedo decir, yo tengo una Amarok Trendline 2.0 163 cv y una Hilux SRV 3.0 163 cv, la primera gran diferencia que le encontre fue el habitaculo, en la Hilux tenes butacas mas incomodas como muy poca regulacion al igual que el volante, en la amarok son butacas muy comodas y su volante telescopico es una maravilla, y el asiento trasero de la amarok es mucho mas confortable que el de la Hilux.
    Tema motor estan muy iguales quizas el de la toyota sea un poquito mas lento y ruidoso pero andan muy parecidos OJO tengamos en cuenta que uno es 3.0 y el otro el 2.0, y si la amarok es un poco mas economica pero no una locura.
    El manejo en mi caso particular hablo, la amarok la revuelca en todos los aspectos, la hilux es muy copiadora de huellas y del terreno, continuamente te la va sacando de lugar,
    En el asunto Off road sin lugar a dudas la amarok es superior por su novedoso sistema 4motion, en eso si no hay dudas porque he probado las 2 en distancias largas con mucho barro y la amarok no se mueve.
    En viaje en ruta andan muy iguales no hay casi diferencia en mi parecer lo que si te ayuda mucho es la velocidad crucero que es una pavada que la Hilux no lo tenga.
    Yo a las 2 camionetas no las paso de 130km por hora, son camionetas no autos!!! Pero todo lo nombrado anteriormente es experiencia en el campo, sobre caminos de tierras, ripio y barro, remolcando acoplados e implementos agricolas!!. desde ya muchas gracias!

  5. A los que desprestigian tanto la amarok como a toyota, yo les diria si tuvieron la oportunidad de tener una y poder comprobar las aptitudes de cada una, como para despues comparar y criticar justificadamente no?…..yo tuve la oportunidad de tener dos toyotas y ahora la amarok y la derdad que me cuesta un poco por ser tan auto, pero es un verdadero placer manejarlas y en la tierra se comporta mejor que la toyota……… y a los otros no sean tan resentidos y hagan algo interesante por sus vidas. no les parece? abrazo.

  6. nadie sabe nada todos los vehiculo son poronga ,lo unico que vale es el piloto ,la amrok es una poronga y la hilux tambien

  7. Mari de Lourdes Brion Silva 05/01/2012 a las 17:05 - Responder

    Hola Juan,

    Suerte con tu Amarok!
    Una preguntita, tu madre y hermana, se llaman Lidia.
    Si asi es eres mi primo y estoy tratando de comunicarme con vosotros!!!

    Os quiero,
    lourdes

    P.D. Juan Manuel, te agredeceria me des senhales de vida en mi email:
    galiciaborn@gmail.com,,,,gracias!

  8. German, que poco entendes realmente, tuve 2 años una hilux y ahora hace un año compre una vw amarok, realmente te recomiendo que te compres una para porbarla, con respect a la caja, son de primera, son irrompibles, comprate una antes de hablar. en puntaje a la hilux le doy un 7 y a amarok un 9, fijate la diferencia.

  9. espero la vw amarok pueda ” llegar ” si no rompe su caja de cambio electronica ni su motor potente 2.0 de gacel año 83 a las empresas que nos mienten INVIERTAN POR FAVOR ESA CHATA ES UNA MENTIRA proba la hilux 3.0 cualquiera o la misma ranger son mas potentes y duraderas no creo que lleguen si lo hacen van a poner seguro una carpa cada 200 km con una manguera para lavarlas y darle algua a fontana , el pato silva y el nene de mama de spartaco que vayan a laburar eso vagos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *