La Toyota Innova llegará a Argentina a fines de 2017

Es una van familiar de tres filas de asientos que arribará desde Indonesia y que luego se fabricaría en Zárate, ya que comparte plataforma con la Hilux y la SW4.

toyota-innova-argentina-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Toyota confirmó que la Innova, una van familiar de tres filas de asientos, llegará al mercado argentino entre octubre y noviembre de este año, inicialmente importada desde Indonesia, con la idea de medir su aceptación en el público local y evaluar su posible producción a nivel nacional, en la planta de Zárate.

Ya transitando su segunda generación, la Innova es un vehículo familiar de 4,73 metros de largo, que Toyota fabrica en Indonesia sobre la misma plataforma que utilizan la Nueva Hilux y la Nueva SW4. Por tal razón, se presenta como un producto de simple incorporación a la línea de montaje de Toyota Argentina.

“La idea es lanzar la Innova sobre fin de año y analizar la respuesta del público, que antes de ello ya podrá verla en el Salón de Buenos Aires, en junio”, explicó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Luego de su lanzamiento, evaluaremos la respuesta del público y analizaremos la posibilidad de fabricar la Innova en Zárate”, agregó. Lógicamente, con el objetivo de exportarla a la región y otros mercados más allá de su comercialización en el mercado local.

Por lo pronto, la Innova que llegará sobre fin de año desde Indonesia estará equipada con motorización naftera de 2.7 litros y 170 caballos (el impulsor que equipa la Hilux en Zárate para exportación), con transmisión automática. “La idea es traer una única versión, a un precio que todavía estamos estudiano, por lo cual no podemos adelantar ni siquiera un estimativo”, explicó Grano.

toyota-innova-argentina-2

Compartir:

5 comentarios en “La Toyota Innova llegará a Argentina a fines de 2017

  1. por favor traiga la version 2017 nueva actualizada y no los descartados de ventas de Asia, motor Naftera de 2.7 lts. consume demasiado para usos diarios, en oriente los usuarios manifestaron justamente por ese motivo.
    empezemos bien trayendo buenos productos para el Pais

  2. Media fea, parece una Spin! Prefiero la SW4 antes que esta Innova. No creo que tenga muchas ventas porque no tiene continuidad asegurada, representan un riesgo para el comprador (igual que fue Polo), encima solo automática, sin diesel. No le veo futuro en Argentina.

    • Martín,
      Si bien Toyota no lo dice hoy como algo 100% confirmado, todo indica que la Innova tiene indefectiblemente un destino de producción nacional en Zárate.
      Con eso, el tema de la continuidad no sería un problema.
      Gracias por tu lectura y habitual participación.
      Saludos!

      • Yo tengo familia numerosa y es poca la oferta de vehículos de siete asient mínimo.bienvenida innova. Una opción más que interesante. Para los que nos importa no dejará hijos en casa. Sabiendo que la pinta es lo de menos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *