CarsMagazine

La Toyota 86 renovó su diseño y aumentó su potencia a 205 CV

El restyling de la coupé se presentará en el Salón de Nueva York. Con cambios visuales, mecánicos y en el chasis, su llegada a la Argentina es todavía una incógnita.

toyota-86-restyling

En el próximo Salón de Nueva York, que se realizará del 25 de marzo al 3 de abril, Toyota presentará el rediseño de la GT86, la coupé que en Argentina se conoce como 86, a secas, sin las siglas GT. Respecto del modelo actual, sufrió retoques estéticos, mejoró el esquema de suspensión y ajustó su mecánica.

Exteriormente, el rediseño se hace visible en los nuevos paragolpes delanteros y traseros, las nuevas tomas de aire central y laterales en el frontal, los faros delanteros y traseros con tecnología LED, el nuevo diseño de las llantas y la insignia GT86 en los laterales.

Por dentro, teniendo en cuenta la imagen que se filtró (no fue difundida oficialmente por Toyota), se espera que incluya volante multifunción de nuevo diseño. Además, ofrecería nuevos tapizados para los asientos, con costuras de contraste de color plata, un puesto de conducción más bajo y panel de instrumentos y revestimiento de puertas con un nuevo material, denominado Grandlux, que promete una textura más suave.

toyota-86-restyling-interior

Entre las modificaciones que no se observan a simple vista, la marca japonesa destacó que renovó los amortiguadores y muelles de suspensión, con el objetivo de ofrecer “un control más fácil y mayor agilidad”. Además, el motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros aumentó la potencia de 200 a 205 CV, el par máximo creció de 204 a 212 Nm y la caja manual ajustó sus relaciones.

A pesar de esto, la tracción sigue siendo trasera y las prestaciones, según afirmó Toyota, se mantienen intactas: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.

La actualización del GT86 (reiteramos, llamado 86 en Argentina) se lanzará a la venta en distintos mercados del mundo en el segundo semestre de este año. La filial local de la marca japonesa, por el momento, no se pronunció al respecto de su posible llegada al mercado argentino.

toyota-86-restyling-cola

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *