CarsMagazine

La Subaru All New Forester ya se vende en Argentina

Subaru All New Forester

La Subaru All New Forester, la cuarta generación del SUV mediano de la marca japonesa, ya se comercializa en Argentina. La oferta contempla una gama de seis versiones, con precios desde 49.900 hasta 69.900 dólares. En este informe, los detalles…

Importada directamente desde Japón, esta nueva generación de Forester, que comparte plataforma con el Impreza, se inserta en el segmentos de los SUV medianos para competir frente a rivales como Honda CR-V y Toyota RAV4, por citar sólo a dos clásicos de marcas japonesas.

A la hora de describir al All New Forester, desde Indumotora, el representante oficial de Subaru en Argentina, señalan que se trata de “un verdadero SUV que brinda versatilidad, maniobrabilidad y placer de conducir único, incluso bajo condiciones extremas, incorporando tecnologías de vanguardia”.

subaru-forester-2

HASTA 240 CABALLOS
La All New Forester se ofrece con tres alternativas de motorización en el mercado argentino. Todas nafteras, la primera es la 2.0 de 150 caballos, la intermedia la 2.5 de 172 CV y la tope de gama, la 2.0 Turbo de 240 caballos.

En tipo de transmisión, la gama propone una caja manual de 6 velocidades únicamente para la versión de ingreso (2.0 X) y una automática Lineartronic (del tipo CVT, de variación continua) para el resto de las versiones. A su vez, las variantes más altas de la gama incluyen levas al volante, con seis velocidades en la 2.5 Limited y ocho para el caso de la 2.0 Turbo.

subaru-forester-3

Desde luego, en todos los casos se trata de impulsores Subaru Boxer, de bajo centro de gravedad, y la tracción es integral permanente bajo el concepto “Symmetrical All Whell Drive” de la marca japonesa.

En lo que respecta a sus prestaciones off road, la All New Forester incorpora, como novedad, el sistema de control de tracción AWD “X-MODE” y una eficiencia en el consumo de combustible en armonía con el medioambiente, gracias a la combinación de la nueva generación de motores Boxer con selector de modo “SI-Drive” y la transmisión Lineartronic.

subaru-forester-4

MÁXIMA SEGURIDAD
Como parte del completo equipamiento de norma, All New Forester ofrece, en todas sus versiones, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD + AFU, sistema de asistencia de arranque en pendiente, y airbags frontales, laterales y de cortina (la versión 2.0 M/T, sólo delanteros).

Además, también de serie, dispone de apoyacabezas delanteros activos, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, cinturones inerciales de tres puntas para todos sus ocupantes, anclajes ISOFIX en plazas traseras, estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada y barras de protección en puertas laterales, entre otros aditamentos.

subaru-forester-5

La All New Forester fue distinguida con 5 estrellas en seguridad por EuroNcap, la más prestigiosa entidad de seguridad de Europa, reconocido como “Top Safety Pick 2013” por el Insurance Institute for Highway Safety. Además, recientemente fue premiada como el “Mejor SUV del año” sobre 22 competidores del segmento, por Motor Trend Magazine, una prestigiosa revista especializada de Estados Unidos.

Con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, la Subaru All New Forester ya se comercializa en la red de concesionarios de Indumotora Argentina, con los siguientes precios vigentes a noviembre de 2013:

  • 2.0i AWD 6MT X USD 46.900
  • 2.0i AWD CVT SI Drive XS USD 49.900
  • 2.5i AWD CVT SI Drive XS USD 51.900
  • 2.5i AWD CVT SI Drive Dynamic USD 54.900
  • 2.5i AWD CVT SI Drive Limited Spor USD 59.900
  • 2.0XT AWD CVT SI Drive Turbo USD 69.900


Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “La Subaru All New Forester ya se vende en Argentina

  1. Pingback: Subaru All New Forester, el SUV del Año en Estados Unidos

  2. Muy interesante vehiculo para quien necesite la doble tracción (que es permanente y no a demanda) sobre todo en las versiones base. No olvidemos que Subaru es referencia mundial en doble tracción.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *