CarsMagazine

La Sprinter de Mercedes Benz cumplió sus primeros 15 años

El vehículo comercial que la marca alemana fabrica en Argentina festejó su 15º aniversario. En la planta de González Catán se producen las dos generaciones del modelo. Desde su lanzamiento se vendieron más de 2.000.000 de unidades.

mb-sprinter-1
Esta es la primera generación de la Sprinter, luego de su rediseño de 2000.

La Mercedes Benz Sprinter nació para suceder al exitoso modelo T1 -que dentro de la marca se conocía como “Bremen”, por su lugar de fabricación-, que estuvo en producción durante 18 años. La Sprinter se lanzó en 1995 y sus características eran la tracción trasera, motores diésel de alta potencia y bajo consumo y se convirtió en el primer modelo de la automotriz en tener un nombre que no estaba formado por una combinación de letras y números. [Ver: cómo se decide el bautismo de un auto]

En el año 2000 el vehículo sufrió unos cambios, al igual que en 2002. En 2001 se amplió la oferta: desde ese momento se puede adquirir como chasis, pick up y pick up doble cabina; todas con casi 5 toneladas de capacidad de carga. La segunda generación llegó al mercado en 2006.

Este vehículo comercial liviano también desembarcó en Estados Unidos. Fue en 2002, cuando la alianza Daimler-Chrysler estaba vigente y se usó la red comercial de la terminal estadounidense para su venta, por eso se conoció como Dodge Sprinter.

mb-sprinter-2
La segunda generación, la NCV3, llegará al mercado de Argentina este año.

Sólo la primera generación de la Sprinter (1995-2006) vendió 1,7 millones de unidades en el mundo, en 11 años de producción. La segunda generación, hasta ahora, acumula 400 mil vehículos comercializados. En conjunto, superan las 2 millones de unidades.

En nuestro país, Mercedes Benz tiene una planta en González Catán donde fabrica las dos generaciones de la Sprinter. La primera gama (ingresó a la línea de producción en 1996) es la que se vende en Argentina y en el Mercosur. Desde 2007, el nuevo modelo denominado NCV3, se produce sólo para exportación. El objetivo de la filial local es lanzar el NCV3 este año.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *