La seguridad del Cruze, el sedán de Chevrolet que llega en octubre

El sedán global de General Motors, que arribará al mercado argentino en octubre, tiene en la seguridad a uno de sus aspectos más importantes. En el test realizado por EuroNCAP obtuvo la máxima calificación: cinco estrellas.

chevrolet-cruze-seguridad
Los dummies en el interior del Chevrolet Cruze durante las pruebas de la EuroNCAP.

El Chevrolet Cruze es una de las apuestas más importantes en el mercado argentino de General Motors para 2010 y su arribo está pautado para octubre. El modelo, surgido en 2008, cuenta con un alto nivel de seguridad. La prueba realizada por el European New Car Assessment Programme (Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Comunidad Europea, o EuroNCAP) en 2009 determinó que el vehículo cumple con los estándares más altos al obtener la máxima calificación.

En aquella ocasión logró un total de 79 puntos sobre 100 posibles. En el test de protección de ocupantes adultos, obtuvo la máxima puntuación tanto en impacto frontal y como en choques laterales.

La construcción del Cruze se realiza mediante la tecnología carrocería-chasis integral (BFI), por lo que la estructura superior de la carrocería y el chasis son elaborados en una sola pieza. Además, el 64 por ciento está hecha en acero de alta resistencia y acero de ultra alta resistencia en puntos clave. El complemento es el paragolpes de aluminio.

Para Argentina, aún no están confirmadas las motorizaciones ni el equipamiento con el que saldrá al mercado. En el Reino Unido, la versión con motor naftero de 1.6 litros trae, por ejemplo, airbags para conductor y pasajero, laterales y de techo, ABS, controles de estabilidad y de tracción, entre otros.

Compartir:

2 comentarios en “La seguridad del Cruze, el sedán de Chevrolet que llega en octubre

  1. srs de car magazine, me podrian responder una cosa.
    Si el vectra 2.4 tiene 148 cv y en chile el cruze 1.8 tiene 140cv, entonces la motorizacion no esta tan mal, o si? Es chica para semejante auto me parece.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *