CarsMagazine

Nuevo VW CrossFox: ya está en Brasil, en 2010 en Argentina

Después de presentar el Nuevo Fox en Brasil, Volkswagen ahora prepara la llegada de la versión con estética off-road: el nuevo CrossFox. Las imágenes fueron difundidas por los medios brasileños, que aseguran que en diciembre estará en los concesionarios. Se espera que llegue a la Argentina en el primer semestre de 2010.

vw-crossfox-2010-1
Nuevo CrossFox 2010 (Foto AutoEsporte).

No pasó mucho tiempo desde que se presentó en Brasil la nueva generación del exitoso modelo Fox de Volkswagen, una versión “reestilizada” y quizás hasta más refinada que la generación anterior, que nació en 2003 y que superó el millón de unidades fabricadas. El nuevo CrossFox muestra una evolución en varios aspectos, además de los visuales, especialmente en cuestiones de practicidad.

El paragolpes delantero, pintado del mismo color que la carrocería, ahora no lleva el refuerzo defensivo en el medio y en lugar de cuatro faros auxiliares, tiene sólo dos, localizados en las extremidades inferiores. En los laterales se destacan los nuevos estribos cromados y el nuevo ploteado que identifica el modelo “aventurero”.

vw-crossfox-2010-2

Las mayores novedades están en la parte trasera: el soporte de la rueda de auxilio ahora está fijado al paragolpe con un brazo más discreto que lo hace más fácil para destrabar, y con amortiguador a gas, lo que facilita la apertura de la puerta del baúl, solucionando así uno de los principales problemas del modelo al que suplanta. En lo alto, las dos barras transversales del rack fueron sustituidas por otras longitudinales.

Por dentro, el CrossFox es casi idéntico al Nuevo Fox, que como ya señalamos en su momento, muestra mejores terminaciones y mayor calidad de materiales y encastres. Los instrumentos son parecidos a los que dotan al Polo europeo, modelo que sentó la base para el rediseño del Fox.

Entre otros equipamientos de serie, cuenta con dirección hidráulica, aire acondicionado, comandos eléctricos de ventanillas y espejos, mientras que los neumáticos de uso mixto. Las llantas de aleación son opcionales.

vw-crossfox-2010-3

Se estima que su llegada a Argentina será simultánea a la del Nuevo Fox, prevista para el primer semestre de 2010. ¿El precio? En Brasil esperan que salga a la venta a 42 mil reales en su versión básica. Se supone que en la Argentina los precios serían apenas superiores a los valores de su gama actual, que arrancan en 53.700 pesos y llegan hasta $69.500, aproximadamente.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Nuevo VW CrossFox: ya está en Brasil, en 2010 en Argentina

  1. Vamos pa trás!!! Esas barritas incorporadas en el techo no tienen nada que ver con las track transversales… un asco… Los primeros CrossFox traían defensa delantera, aunque sea para cuando estacionás… los segundos ya no lo trajeron !! Qué es lo próximo? Sacarle las barras de los costados (que no me acuerdo como se llaman) pero por lo menos sirven para proteger las puertas de rayones!!

    • Hola Sandra. El último precio informado del modelo base era $ 59.620, pero para el caso de los modelos año 2009. Aún no hay confirmación oficial de la fecha de comercialización, ni de los nuevos precios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *