La Renault Duster Oroch llegará a Argentina a fines de 2015

Se importará desde Brasil con motores de 1.6 y 2.0 litros, y potencias de 110 y 143 CV. Contará con una caja de carga más grande que los rivales a los que apunta.

renault-duster-oroch-1

En el Salón de San Pablo 2014, Renault había exhibido un prototipo de la futura pick-up basada en el exitoso SUV Duster. Luego de varios meses, en el Salón de Buenos Aires 2015 y por primera vez a nivel mundial, la marca del rombo finalmente develó el diseño del utilitario denominado Duster Oroch, que se fabricará en Curitiba, Brasil. Además, confirmó cuáles serán las motorizaciones, dio detalles del equipamiento y anticipó la fecha de arribo a la Argentina.

La Renault Duster Oroch significará el ingreso de la automotriz francesa a un nuevo segmento y complementará la oferta utilitaria que ya componen Kangoo y Master. Desde el rombo afirman que creará un nuevo segmento, dado que, por sus dimensiones, se posicionará entre las pick-ups medianas y las chicas. A pesar de ello, Renault sostiene que “cuenta con mayor distancia entre ejes, es más larga, más ancha y tiene mayores dimensiones que la competencia”. De aquí se desprende que los rivales a los que apunta comercialmente son las pick-ups más compactas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, entre otras.

renault-duster-orocho-2

Entre las pick-ups compactas que se ofrecen actualmente en Argentina, la Duster Oroch será la única con cuatro puertas de ingreso al habitáculo y cinco plazas “reales”, según indica el comunicado oficial. El rombo destaca que, a diferencia de sus competidoras, posee una plataforma derivada del segmento C (Duster), mientras que Saveiro o Strada derivan de modelos de segmento B (Gol Trend y Palio).

La flamante pick-up se comercializará en Argentina con una oferta mecánica idéntica a la del Duster, compuesta por dos motores, ambos nafteros y de cuatro cilindros: las versiones de entrada estarán equipadas con un 1.6 litros de 110 CV; las más exclusivas, en cambio, esconderán debajo de su capot un 2.0 litros de 143 CV. Renault no precisó si contará o no con opciones 4×4, aunque si nos basáramos en la gama del Duster, la respuesta sería afirmativa.

renault-duster-oroch-3

Uno de los atributos de la Duster Oroch en los que hace hincapié la marca francesa es la capacidad de carga, que alcanza 650 kg, entre otras cosas, producto de una caja de 1,35 metros de largo. Se trata de la caja de carga más grande entre las pick-ups compactas.

En materia de tecnología y confort, la nueva pick-up de Renault equipará el sistema Media NAV Evolution, en el que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas puede comandarse la navegación por GPS, la reproducción de música mediante puertos USB y Jack Plug, y funciones típicas como multimedia, teléfono y Bluetooth.

renault-duster-oroch-4

Aplicando el uso de su nueva ideología de marca “Renault passion for life”, el diseño exterior e interior, y las terminaciones y materiales del habitáculo del Duster Oroch, se corresponden con los últimos parámetros instaurados por la Fase 2 del Duster, el SUV chico que acaba de actualizarse en la Argentina.

El lanzamiento en Argentina de la Duster Oroch, confirmado para fines de 2015, se complementará más adelante (2017-2018) con “el tilitario de 1 tonelada”, señaló Renault. Se trata, desde luego, de la pick-up mediana que se fabricará en Santa Isabel, Córdoba, sobre la plataforma de la Nissan NP300 Frontier.

renault-duster-oroch-5

renault-duster-oroch-6

renault-duster-oroch-7

Compartir:

4 comentarios en “La Renault Duster Oroch llegará a Argentina a fines de 2015

  1. los precios q marcan esta bien, pero cuando llega a fsa. las concesionarias como lorena nos arrancan la cabeza y del taller ni hablar gracias por que no fabrican con motore diesel

  2. los precios q marcan esta bien, pero cuando llega a fsa. las concesionarias como lorena nos arrancan la cabeza y del taller ni hablar gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *