CarsMagazine

La primera llanta de fibra de carbono producida en serie es de Ford

La marca del óvalo reinventó las ruedas del nuevo Mustang Shelby, que reducen el peso del auto, mejoran la suspensión y la dinámica del chasis, entre otras mejoras.

ford-llanta-de-carbono

Ford Motor Company y Carbon Revolution reinventaron la rueda para el nuevo Mustang Shelby GT350R, que ahora se produce en forma masiva con fibra de carbono. Con ayuda de la tecnología utilizada en el trasbordador espacial, la nueva llanta permite un gran ahorro de peso, además de mejorar la respuesta de la suspensión, dinámica del chasis, sensación de la dirección y calidad de manejo.

La utilización de la fibra de carbono en la producción de llantas ofrece beneficios concretos: menos peso suspendido ayuda al vehículo a salir desde el punto de detención, a frenar a cero y a girar más rápido con la reducción de la inercia rotatoria de la rueda. Además, los componentes de la suspensión no tienen que trabajar tan duro para mantener las cubiertas en contacto con la superficie.

Para pasar a la fase de producción en serie, las llantas del GT tuvieron que superar las pruebas de calidad en curvas peligrosas, exposición a los rayos UV, a los químicos y al calor extremo. Cuando se midió la temperatura de los frenos del Shelby, alcanzaron más de 900°C. Es por eso que el diseño de las llantas fue evolucionado desde una rueda convencional de ruta hasta llantas térmicas de mejor desempeño para autos de carrera.

El Supervisor de Chasis de Ford Performance, Adam With, comentó al respecto: “Las llantas y cubiertas del Shelby fueron desarrolladas para ser las más capaces en la pista que jamás hayamos producido. Reducen 27 kg de peso del vehículo en comparación con el aluminio. Creemos que esto es un cambio del juego en la industria”.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “La primera llanta de fibra de carbono producida en serie es de Ford

  1. necesito saber en cuanto me toman un ford ka modelo 2013 entregado en plan ovalo de serra lima, por un ford ka modela de cinco puertas para discapacitados, todavía me faltan 7 cuotas. Tengo cert. de discapacidad por diez años. Y si lo puedo hacer con uds.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *