CarsMagazine

La pickup mediana del Grupo PSA se fabricará en América Latina

Así lo confirmó el Presidente de Brasil y América Latina del consorcio francés, Carlos Gomes. Ahora, queda por saber si se producirá o no en la Argentina.

grupo-psa-pick-up-mediana

A principios de abril, el Grupo PSA presentó su nuevo plan de crecimiento orgánico, denominado “Push to Pass”, y anunció que, de aquí a 2021, fabricará 34 modelos nuevos a nivel mundial, entre ellos una pickup mediana de una tonelada (ver más aquí). Dos meses más tarde, el CEO del consorcio francés, Carlos Tavares, anticipó que en América Latina se producirán 17 de todos ellos (ver más aquí). Y la noticia de esta semana es que el Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA, Carlos Gomes, confirmó que la “mid size” pick up será fabricada en la región.

“El Grupo PSA quiere repetir en Latinoamérica el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años. Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pickup de una tonelada en la región indica que seguimos ese camino”, declaró.

En la región, la firma francesa opera hoy por hoy en los polos productivos de El Palomar, Buenos Aires, y Porto Real, Brasil. Es un hecho que será una de estas dos plantas la encargada de fabricar este producto, aunque hasta ahora no se informó cuál. Si llegara a producirse en la Argentina, sería la séptima pick up mediana de origen nacional, ya que a las Toyota Hilux (ver prueba aquí), Volkswagen Amarok (con versión V6 confirmada para el mercado local) y Ford Ranger (ver prueba aquí) se les sumarán desde fines de 2017 la Nissan NP300 Frontier (ver prueba aquí), Renault Alaskan (ver más aquí) y el modelo que prepara Mercedes-Benz (ver más aquí), estos tres a ensamblarse en Santa Isabel, Córdoba.

Según distintos medios europeos (como la revista francesa Auto Moto, encargada de diseñar el render que ilustra esta nota), la pickup del Grupo PSA podría compartir plataforma con la Hilux. Citroën, Peugeot y Toyota ya tienen desarrollos en conjunto en otros segmentos, como las van Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. De todas formas, todavía, son sólo rumores.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “La pickup mediana del Grupo PSA se fabricará en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *