CarsMagazine

Nueva Toyota Land Cruiser Prado en Argentina

toyota-lc-prado-1

Toyota Argentina lanzó comercialmente la Nueva Land Cruiser Prado, que exhibe cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. Este modelo cuenta con más de 50 años de historia y es sinónimo de robustez, confort y extraordinario desempeño en cualquier superficie.

Los precios de la Nueva Land Cruiser Prado que publica Toyota en su página web son de 86.600 dólares para la versión TXL, y de 94.900 dólares para la VX. En ambos casos, se trata de valores vigentes hasta el 15 de diciembre de 2013. Habrá que ver cómo se modifican en caso de que se concrete el “impuestazo” automotor (ver más info aquí).

La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0 litros, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm, que gracias a su sistema Dual VVT-i entrega su potencia en forma progresiva, minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial, que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino, modificando automáticamente el patrón de cambios para una conducción más eficiente y confortable.

La Land Cruiser Prado, en su versión VX, mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), elemento destacado de seguridad que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico, logrando un mejor comportamiento tanto en ruta como fuera de ella.

Toyota Land Cruiser Prado

Asimismo, se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y seis parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante cuatro cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero, visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

En cuanto a confort, es importante destacar que la Land Cruiser Prado está equipada, entre otras cosas, con tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada (Cool Box), sistema de encendido por botón (Push start button), tarjeta llave (Smart entry system), Bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.

En seguridad, ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, incluye en sus dos versiones control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC), asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC). Además, incorpora 7 airbags en total.

La Land Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *