La Nueva Toyota Hilux está llegando


CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota, que recientemente lanzó en Europa la versión 2009 de su pick-up Hilux, presentará a fines de octubre, en el Salón de San Pablo, la nueva variante del producto para la región del Mercosur. Las principales novedades serán estéticas, sobe todo en la parte frontal y el interior, y en el caso del mercado brasileño se espera también la incorporación de una motorización naftera.

Toyota confirmó en Brasil que una de sus novedades en la muestra de San Pablo será la Nueva Hilux, una pick-up que para el Mercosur se fabrica en la Argentina, en la planta bonaerense de Zárate. Allí, silenciosamente, se está produciendo esta nueva versión de la Hilux que se diferencia de su predecesora por algunos retoques estéticos, sobre todo en la trompa, donde se destaca una nueva parrilla con detalles cromados que le dan más vida al logo de la marca. El paragolpes delantero también fue rediseñado. En el interior, las novedades son el nuevo volante que ahora incorpora los comandos del equipo de audio y la computadora de abordo, entre otros ítems.



En el rubro motorización no habría novedades y se mantendrían los impulsores ofrecidos hasta ahora: turbodiesel de 2.5 y 3.0 litros, de 102 y 163 CV, respectivamente, a los que se agregará, para Brasil, una versión naftera (tal cual la demanda de ese mercado), que en principio no se ofrecería en la Argentina. En el apartado transmisión, lo nuevo será la caja automática de cinco marchas (hasta ahora era de cuatro), lo que apuntará a reducir el consumo de combustible. La oferta de la Nueva Hilux mantendría las mismas versiones conocidas hasta el momento en la región: es decir, cabina simple y cabina doble, tracción integral y 4×2, y transmisión automática o manual.



Esta renovación de la Hilux llega en un momento de intensa competencia en el segmento de pick-ups en el Mercosur. General Motors presentó recientemente un restyling de la S-10, Ford hará lo propio el próximo año con la Ranger y Volkswagen se apresta a inicia la producción, en su planta de Pacheco, de la pick-up Robust.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *