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La Nueva Toyota Hilux 2016 que se fabricará en Argentina

La octava generación de la pickup mediana de la marca japonesa se presentó a nivel global. Sobre una nueva plataforma, evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento.

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Desde Australia y Tailandia, Toyota presentó la Nueva Hilux 2016, octava generación de la pickup mediana de la marca japonesa, que también se fabricará en Argentina, probablemente desde fines de 2015. Al estar desarrollada sobre una flamante plataforma, la Nueva Hilux evoluciona radicalmente sobre el modelo actual, tanto en diseño como en mecánica, prestaciones y equipamiento.

Por el momento, Toyota Argentina no confirmó cuándo se iniciará la producción de la Nueva Hilux en la planta de Zárate ni para qué fecha está previsto su lanzamiento comercial a nivel local. Y sobre la presencia de la Hilux 2016 en el Salón de Buenos Aires 2015, en junio próximo, siempre ha minimizado la posibilidad. ¿Será tal vez una estrategia para dar la gran sorpresa en La Rural? ¿O en efecto habrá que esperar un poco más para verla en vivo en Argentina?

En el marco de una inversión de 800 millones de dólares, Toyota Argentina no sólo fabricará la Nueva Hilux en Zárate sino también la versión SUV, denominada SW4, tal como ocurre con los actuales modelos en nuestro mercado.

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PRINCIPALES EVOLUCIONES
Como apuntamos, la Hilux 2016 evoluciona en varios sentidos al estar desarrollada sobre una nueva plataforma. A nivel diseño, el cambio más notorio está en el frente –ahora a tono con la nueva imagen global de Toyota–, aunque también se aprecia en el lateral y la parte trasera.

La Nueva Hilux modifica sus dimensiones respecto del modelo anterior. Ahora es 7 cm más larga (5,33 m), 2 cm más ancha (1,85 m) y 4 cm más baja (1,82 m, aunque aquí incide el despeje del modelo según cada mercado). Donde no hubo alteraciones es en la distancia entre ejes, que se mantiene en 3,08 metros.

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Para distintos mercados, la Hilux 2016 seguirá ofreciendo versiones de cabina simple, extendida y doble (en Argentina continuarán la primera y la última opción), con tracción 4×2 y 4×4. A propósito, una de las grandes novedades es que para la conexión de la doble tracción se abandonó la clásica palanca mecánica y se optó por un sistema electrónico, que se activa mediante un comando en la consola central.

A nivel motorización, se anuncian dos impulsores turbodiésel de nueva generación, ambos de 4 cilindros, que prometen mayor eficiencia de combustible. Uno es de 2.4 litros y 150 CV y el otro, de 2.8 litros y 177 CV. En algunos mercados, también continuará ofreciéndose el motor naftero de 2.7 litros y 160 CV del modelo actual. En cuanto a transmisiones, habrá nuevas opciones de seis velocidades, tanto manual como automática. Como referencia, en Argentina la Hilux actual propone motores 2.5 de 120 CV y 3.0 de 171 CV, ambos con caja manual de cinco marchas.

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Entre varias mejoras, Toyota asegura que la Nueva Hilux ofrece mayor habitabilidad y confort de marcha, y mejor insonorización, pero a la vez una robustez superior. De hecho, anuncia una capacidad de carga de hasta 1.240 kg y de remolque de 3,5 toneladas.

En materia de seguridad, la nueva generación de la pickup de Toyota ofrecerá hasta 7 airbags junto a controles de tracción y estabilidad. El modelo actual, producido en Argentina, sólo dispone de doble airbag frontal, mientras que el ESP es exclusivo de las versiones tope de gama.

En cualquier caso, habrá que esperar las confirmaciones de Toyota Argentina sobre la configuración que tendrá la nueva pickup una vez que comience a producirse y venderse localmente. A continuación, más imágenes de la Nueva Toyota Hilux 2016…

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46 comentarios en “La Nueva Toyota Hilux 2016 que se fabricará en Argentina

  1. Qué les pasa: no mencionan el despeje. Algo los asusta? Es importante para los que andan en caminos sin mejoras- Cómo se compara con otras marcas (que tampoco lo mencionan ni Ford, Chevrolet, Saveiro. Toro sí lo hace: 24 cms. Y Uds?

  2. yo tengo una camioneta 12 y 10. y comparando el modelo de ahora es muy fea me parese esos modelos de ford ,Mazda. porque cambian esas paresen un modelo inferior tal como la 2kd. mira al sacar ese modelo al mercado, uno prefiere comprar una mazda, ford amarok porque por aqui esas marcas son un poco mas comodas en el presio. si al final son el mismo modelo.

  3. Hola, no soy fanático de ninguna pickup, sólo quiero decir que me gusta más el diseño de la versión anterior, tanto por fuera como por dentro. El interior no entiendo el diseño de esa pantalla – de buen tamaño – pero da la sensación de ser una pantalla que no es original y le compra una para ponersela como sea, y queda como algo externo, que no vino de fábrica. Esperaba que le pusieran suspensión trasera multilink como ya vienen las pickups de renault y toro, para darle mayor confort, no sé, es simple opinión personal.
    Saludos Cordiales.

  4. esta re bueno yo tengo dos hilux 97 y 08srv y no lo cambio por nada espero comprar esta, toyota es lo mas no ay con que dar saludos a todos toyoteros

  5. yo es la cuarta q tengo tuve tres sr 4×2 2008 10 y 12 despues cambie por una srv 2014 no las cambio x nada prove las demas pero sigo fiel a la hilux espero q la nueva sea nobles como estas y tambien espero poder llegar a comprarla q no se enloquescan con los precios .aclaro q estoy re conforme con el producto y el servicio posventas .fierraso

  6. Hector Passarella 04/10/2015 a las 22:42 - Responder

    Tengo tres hilux, una SR5 2000, una SR 2006 y Una SRV 2014, espero que la nueva se robusta como las anteriores, no las cambio por nada, saludos desde Concordia Entre Rios.

  7. Con lo que vale esta camioneta, no tiene luz indicadora los levantavidrios, de noche hay que andar tanteando para abrir un vidrio. Falta apoyacabeza trasero central. Lo demás no la cambio por ninguna, voy por la tercera Hilux, y espero comprar la nueva.

    • Liliana,
      Se presenta oficialmente en la primera semana de noviembre.
      Entendemos que a partir de esa fecha ya estará a la venta en Argentina.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  8. Hace 17 anos que tengo hilux no entiendo porque no trae mas la barra en la caja que es tan practica para el trabajo y otra cosa que voy a extranar son los ganchos de caja exteriores,son muy utiles

  9. Dallia Eduardo Daniel 22/09/2015 a las 22:22 - Responder

    Después de tener chebrolet 0 km compre Toyota ahilux. Para mi nada que ver la dinámica y seguridad que me da Toyota; pero hago unos comentarios. Nose puede lograr automatizar el sistema de sierre de puerta de tal modo que: no arranque si las puerta no están serradas y que no abran si el motor esta en marcha. Otra cosa los protectores solares están para adornos porque cuando voy para el sur tipo 9 de la mañana me quema el cuello y laas orejas no se saqlban. Lo que Yo hice es mediante el tapicero le fabrico una vaina de tal manera que cuando la pongo hacia el costado prolongo lo que seria como un forro y me cubre totalmente. Este comentario va con total y absoluto respeto; espero poder comprar modelo 2016 gacias

    • tengo hilux….la segunda…. les pediría a los responsables que la nueva que la esperamos no pierda la calidad y robustez… y que la doble traccion mecanica es insuperable en muchos lugares en donde no hay acceso a la electrónica de taller…….

  10. Hilario Miguel Aguirre 02/09/2015 a las 1:59 - Responder

    En el 2009 pude comprar la primera hilux 0k en el 2011 la cambie x otra 0 y hoy tengo una 2014 que tambien la compre 0 hoy con 32000 km y voy x la 2016 en cuanto llegué a S. Rosa La Pampa concesionario oficial Bhassa… TOYOTA lo más verdaderamente un caño

  11. Israel Castillero 27/08/2015 a las 0:51 - Responder

    toyota busca el modernismo y automatizacion de los sistemas, pero en realidad no gustare este nuevo modelo! han perdido su originalidad ya que ahora todos los modelos y marcas de autos se imitan unos de otros para igualar rating en ventas y publicidad! me fascino el modelo 2013-2015 no entiendo porque lo cambiaron tan rapido… saludos amigos..

  12. Algunos critican sin saber, pero la Hilux es un vehículo muy robusto y confiable. Mantiene una excelente reventa, es muy fácil vender una con 700.000 km, cosa que sus rivales con la misma cantidad de km, si llegan, el precio es de residuo.

  13. el unico defecto muy poco espacio entre la rueda delantera y el guadabarros. en mi zona el barro es muy complicado y se atora muy rapido

  14. cecilia y francisco 11/08/2015 a las 21:12 - Responder

    esta línea marca el fin de una leyenda una de las mejores camionetas del planeta se extinguio ,tacoma tundra sr5 dejaron con la boca abierta a todo el mundo nunca las pudieron igualar esto no refleja el inigualable fierro japonés ojala dentro de dos años pueda encontrar una 0km línea vieja para mi, las chatas japonesas son incomparables mi magnum japonesa en ocho años y medio modelo 97 recorrio 98000 km y no sufrio una rotura ni yo lo puedo creer mi admiración a Toyota y a sus rivales japoneses

  15. el sistema de doble traccion a palanca es muy confiable, porque lo cambiaron? espero que sea para sino caeremos en lo mismo que chevrolet y ford, NO FUNCIONAN1!!!!!!!!!!!!!

  16. Esperemos que Toyota escuche a los usuarios de Hilux y dejen de hacerse los sordos.
    1)Mejores los ruidos guturales que hace con las ventanillas delanteras cerradas a 140 Km y de acuerdo como esta el viento(colizas).
    2)Solucionen el ruido que hacen en el tren delantero los semiejes cuando va hasta 40 Km por hora.
    3)Pongan frenos a disco traseros.
    4) ” luz en la guantera.

  17. Qué lástima que dejaron la doble tracción a palanca de lado. Más cables, más problemas. Que me digan lo que quieran, siempre se rompen cuando quien trabaja está en aprietos. ¡Y TAMBIEN SE ROMPE EL MODELO 2016!
    Faltan frenos traseros a disco.
    Invitaría al cráneo diseñador a que cambie una cubierta un sábado a la noche, pituco y con lluvia. Según la ley de Murphy, se atranca el sistema o se afanaron la cubierta.
    Falta una Cabina y Media con caja entera.
    Sin duda el modelo actual es muy bueno. Lástima la soberbia con que tratan a las personas que proponen cambios. Ni se molestan en contestar a aquellos que hacen críticas constructivas y quienes les compran sus productos. Así uno sigue buscando en la competencia, aunque no lleguen con la calidad.

  18. Horrible. La chata que tengo ahora es la terceraToyota. Sin duda la mejor fue la Millenium 2.8 motor aspirado. Un CAÑO para el campo.
    La podrían haber hecho con mas accesorios para trabajo y no ponerle la 4×4 electrónica. Lo mejor es la palanca para pasar a doble tracción.

  19. AMAROX TENGO UNA Y TODA LA TECNOLOGIA Q ESTA TIENE Y Q MUCHOS CRITICABAN ES LA QUE TODAS LAS PICKUP VAN INCORPORANDOSE A ESTAS, LA MIA TIENE 245000 KM Y A DIOS GRACIAS NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. SALUDOS DESDE PANAMÁ.

    • Coincido con voz, tengo una Amarok y la compre con temor por todo lo que se decia, la cargo una vez por semana entre 700 y 900 kg y anda como si nada, el andar, la comodidad, la seguridad, lo economica, me encanta….!

  20. En general no me gusta, parece una Ford Ranger pero claro con peores lineas de carrocería. Nada como el Ford Ranger, carro de mejor confort y prestaciones.

  21. parece que ya la arruinaron, le pusieron el transfer electrónico. Nada mejor en un carro de trabajo que la palanquita, ésa si funciona siempre, y ése era un plus en la hilux.

  22. Me gusta!! Motor con menos cilindrada y mayor potencia. Pregunto: La 2,4 cc, tracción 4×2, vendrá con caja automática??
    Gracias. !!!

  23. Que lastima que le vallan a poner caja electrónica. La caja mecánica siempre será mas confiable. Por algo la eligen tanto en las mineras en San Juan

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