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La Nueva Ram 1500 llegará a Argentina en 2019

La flamante generación de la pickup grande tiene cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. En el mercado local, “algún día de 2019”, nos confirmó FCA.

La Nueva Ram 1500 se presentó como primicia mundial en el Salón de Detroit y fuentes de FCA Argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que se pondrá a la venta en el mercado local “algún día de 2019”. Reemplazará al modelo lanzado a mediados de 2014 (ver aquí), único exponente del segmento grande en el país.

El detalle de la configuración de versiones, equipamiento y precios se confirmará al momento del lanzamiento, pero hay un dato importante a tener en cuenta: la Ram 1500 ya no se fabricará en México. Lo hará en Estados Unidos, país con el que Argentina no tiene acuerdo de comercio automotor y por eso tributará un 35% de impuestos “extrazona”.

Para hacerle frente a sus rivales (los más importantes son la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado), la Nueva Ram 1500 es 100 kilos más liviana y promete una mejora en la eficiencia y el comportamiento dinámico. Lo consiguió al utilizar aceros de alta resistencia en el chasis y aluminio en el portón de la caja, entre otros elementos.

Estéticamente, la diferencia más importante entre ésta y la Ram 1500 actual se observa en la parrilla. A partir de esta actualización, en ese sector adopta el nombre de la marca y deja atrás el logo, y adopta nuevos listones cromados. También afila los faros delanteros, retoca el formato del capot y aumenta la superficie cromada del paragolpes frontal.

En el lateral pone en evidencia que sus intenciones son más ociosas que utilitarias. El marco de las ventanas incorporó detalles cromados, solución aplicada también a la zona baja de las puertas, y las llantas de aleación pueden ser de entre 18 y 22 pulgadas.

La gama mecánica se compone de dos opciones: un 3.6 litros Pentastar V6 de 309 CV y un 5.7 litros HEMI V8 y 395 CV. En los dos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades. Con ella, puede arrastrar hasta 5,8 toneladas y cargar 1.043 kg en la caja.

El diferencial en este apartado es el sistema mild-hybrid eTorque, compuesto por un sistema eléctrico de 48V y un motor eléctrico (oficia de alternador y arranque) que aporta 122 Nm adicionales. Viene de serie con el motor V6 y es opcional para el V8, que tiene desactivación de cilindros.

Para los usuarios que priorizan el off-road, la Nueva Ram 1500 ofrece una versión denominada Rebel. Se destaca por contar con la suspensión elevada 2,5 centímetros, neumáticos todoterreno, diferencial trasero bloqueable, amortiguadores exclusivos, parrilla específica con terminaciones en negro, splitter delantero, tapa de caja de carga y protectores de plástico en la zona baja de la carrocería.

Según Ram, el interior de la nueva pick up es un “99 por ciento nuevo”. Lo que más llama la atención en el habitáculo es la pantalla táctil central, que puede ser de hasta 12 pulgadas y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece cinco puertos USB y dos enchufes de 115 voltios.

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