CarsMagazine

La nueva pick up de Chevrolet, en el Salón de Buenos Aires

Aunque será en formato de concept car, el público podrá ver en el “auto show” porteño, en junio, un anticipo de la sucesora de la actual camioneta S-10, que se lanzará en 2012. Así se lo revelaron a CarsMagazine desde General Motors de Argentina.


Adelanto de la Chevrolet Colorado, un modelo “primo” de la nueva pick up para Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 será un gran vidriera de lo que se avecina en el segmento de las pick up “mid size”, el de mayor volumen en la Argentina. Allí estará, desde luego, la Toyota Hilux estrenando un rediseño y con mayor equipamiento para intentar mantenerse como líder en ventas. También la recientemente lanzada Volkswagen Amarok, que ya amenaza el reinado de aquella. Y a su vez, dos de los próximos lanzamientos, previstos ambos para 2012. Uno será la nueva Ford Ranger, que ya se vio en otras partes del mundo y que se fabricará en la Argentina desde el próximo año. El otro será un modelo en formato concept que adelantará nada menos que a la sucesora de la actual Chevrolet S-10, también para 2012.

“A la nueva pick up la tendremos en la Argentina en 2012”, le aseguró a CarsMagazine el director comercial de GM Argentina, José Valls, quien se refirió siempre al modelo como “la pick up”, sin hablar jamás de S-10. Se presume, sin embargo, que su nombre no debería modificarse ya que en el Mercosur es una marca registrada. En el resto del mundo, se espera que se comercialice como Colorado.

“La verdad es que le estoy poniendo velas a la Virgen para tener la pick up. Nosotros ya hemos visto el concept y ustedes (N de la R: por la prensa y el público) lo van a poder apreciar en el Salón de Buenos Aires, en junio”, confirmó el directivo. Interrogado más a fondo, Valls se limitó a comentar que “esperamos que llegue en el segundo trimestre de 2012”, al tiempo que pronosticó un producto “que emociona y que no va a defraudar”. En ese sentido, sostuvo que “es un vehículo muy esperado por el campo argentino y los fanáticos de Chevrolet”.

En los próximos días, desde el 25 de marzo, Chevrolet mostrará un adelanto de su nueva generación de pick up “mid size” en el Salón de Bangkok. Consultado sobre si la futura camioneta de Chevrolet para el Mercosur tiene algo que ver con este concept que se exhibirá en Tailandia, Valls respondió: “Podemos decir que son primos… Lo que se mostrará en Bangkok será también un concept. Hablamos de una plataforma global y Tailandia es un mercado enorme para las pick up. Seguramente, será un centro de producción”.

Finalmente, Valls no eludió la consulta sobre el resto de la renovación que presentará el portafolio de Chevrolet en el mercado argentino y regional de aquí a los próximos años. Por empezar, confirmó el final de la comercialización de los modelos Zafira y Corsa 2, y prometió “lanzamientos de nuevos productos cada dos o tres meses”. Las novedades, como es lógico, se esperan en los segmentos en los que hasta hoy estaban los modelos mencionados, y también para el actual Classic 3 puertas, que a diferencia del Classic Sedán y Classic Station Wagon no recibió el último restyling de la gama. Una señal de que su renovación también estaría a la vuelta de la esquina…

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “La nueva pick up de Chevrolet, en el Salón de Buenos Aires

  1. Està bien que GM saque al mercado una nueva chata, pero a la actual S10 no hay con que darle, que la sigan fabricando y a la nueva que la llamen Colorado que es su nombre original. Franco vos Hablas de la 1ra generacion, estamos en la 4ta. Soy usuario desde la 2da, 3ra, 4ta.

  2. POR FIN SE RENUEVA ESTA CHATA, FUE LA PRIMERA CHATA DE LA FAMILIA RECUERDO QUE POR ESOS ENTONCES EN EL 98 ERAN HERMOSA PARA VIAJAR PERO QUE LA TROMPA FLAMEABA MUCHO! PERO MUY LINDA PARA VIAJAR! LASTIAM QUEME SALIO MALISIMAAAAAAA LA TUBE QUE VENDER PORQ ME PERDIA ACEITE POR TODO LADOS Y NI SIQUIERA EN BRAZIL MEPUDIERON SOLUCIONAR!

  3. espero que el nuevo colorado sea mas grade o igual que el colorado actual, de ser asi seria el tamanio ideal, ya que es un tamanio intermedio entre una amarok y ram 1500, osea casi parecido en tamanio a la dodge dakota actuales, y que el precio sea accesible, al modelo actual del colorado lo maneje y es muy comodo para largos y cortos trayectos y mas como aun en off road, los estube manejando en las minas de cobre de antofagasta en chile y son muy utiles, pero una pena la caja automatica ya que son un poco fragiles a los golpes o caidas, o vuelcos, pero la camioneta en si es de esperarse. espero que no sea much la espera ya quiero probarlos. saludos.

  4. NACI ARRIBA DE UN CHEVROLET ES MI SEGUNDO APELLIDO,PRODUCTOR AGROP.TENGO 2 SILVERADOS UNA 1998 DLX Y OTRA 2001 CONQUEST,UN ASTRA Y OTRO ASTRA DE MI HIJO QUE TAMBIEN ES FANATICO DE CHEVROLET,HACE 2 MESES Y PARA QUE DESCANSE UN POCO LA DLX QUE TIENE 500 MIL KMTRS.COMPRE EN EL SEGMENTO GRANDE UNA DE LA COMPETENCIA,NO ES LO QUE QUERIA PERO TUVE QUE HACERLO,ESTOY ESPERANDO LA SILVERADO,ME LLAMA LA QTENION QUE GM ALLA DESCUIDADO TANTO ESTE SEGMENTO,ESPER VERME FAVORECIDO Y PARA BIEN DE TODOS LOS HINCHAS DE CHEVROLET ATTE. MIGUEL

  5. Una marca que en Europa esta “de espalda” dada la gran variedad y calidad de vehículos que se ofrecen en el viejo continente, generalmente muy superiores a la propuesta norteamericana. Acá como es lógico, se trata de una cuestión de apasionado fanatismo, en un mercado automotriz donde encontramos pickups de mejor relación costo-beneficio como la nipona Hilux o la alemana Amarok.

  6. Soy productor agropecuario y soy fanático numero uno de esta marca. Poseemos cuatro vehículos chevrolet (una D-20 plus, con 700 mil km; una silverado full, con 450 mil km; una grand blazer y un astra full, recientemente adquirido). Esperamos que en algún momento aparezca la silverado nueva para poder cambiar las nuestras, ya que usamos las camionetas de gran tamaño… Pero igualmente, cuando este a la venta el nuevo modelo de S-10, vamos a adquirir una. Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *