Nueva Nissan Frontier en Argentina; desde $ 150.000

Fabricada en Tailandia sobre la base de Pathfinder, esta nueva generación de la pick up mediana de la marca japonesa estrena la motorización diesel 2.5 de 172 CV, y también presenta un renovado chasis y diseño. El precio final aún no fue definido, pero arrancaría desde esa cifra. La comercialización comienza en enero.

nissan-frontier-1
La Nueva Frontier se ofrece con transmisión manual de 6 marchas o automática de 5 velocidades.

Nissan Argentina anunció el inicio de la comercialización de la nueva Frontier, un modelo que llega justo en un momento de renovación para el segmento de las pick up medianas, donde deberá enfrentarse con rivales de peso como, entre otros, la exitosa Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok que se lanzará a comienzos de 2010. El rango de precios comenzará “a partir de 150.000 pesos, aproximadamente, en cifras a definir con precisión en el momento del inicio de la comercialización, previsto para los primeros días de enero”, le informó a CarsMagazine un vocero de la empresa.

Esta nueva Frontier que arriba importada de Tailandia es la misma que en la actualidad se comercializa en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente. Como se apuntó, localmente se ofrecerá únicamente con el impulsor turbodiesel de 2.5 litros y 172 CV (cumplidor de la norma ambiental Euro 4), que entrega un torque máximo de 403 Nm a 2.000 rpm. Cuenta con caja reductora de doble tracción, con alta y baja. Las opciones de transmisión son manual de 6 marchas o automática de 5 velocidades.

nissan-frontier-2
Entre sus rivales más directos se encuentran la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

En la Nueva Frontier, el conductor puede cambiar de tracción simple a integral Alta con la pick up en movimiento y hasta a 100 km/h sin necesidad de detener el vehículo. Se trata del control electrónico que Nissan denomina “Shift on the fly”. La camioneta también ofrece sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

En equipamiento, se ofrecerá en un único nivel, denominado LE que, entre otros elementos de confort, incorpora control crucero de velocidad, asientos tapizados en cuero (opcional), espejo anti-encandilamiento automático, guantera doble (inferior con llave), sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD’s de carga frontal, con reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor. Estéticamente, presenta espejos y grilla central cromados. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas.

nissan-frontier-3
Como todo producto de Nissan Argentina, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

En seguridad la dotación comprende frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para conductor y pasajero, faros antiniebla delanteros, refuerzos laterales en las puertas y cabina “Zone Body”, que protege a los tripulantes en caso de accidente.

Compartir:

2 comentarios en “Nueva Nissan Frontier en Argentina; desde $ 150.000

  1. LAS NISSAN QUE TENDRÍAN UN EXITO TREMENDO EN ESTE PAÍS, SERÍAN LAS QUE SE VENDIERON EN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO Y EN ALGÚN OTRO PAÍS Y QUE SALIÓ A LA VENTA DESDE EL AÑO 2003 EN ADELANTE Y ES LA NISSAN FRONTIER TITÁN 8 CLINDROS!! SI VINIESEN AQUÍ LA COMPRARÍA EN EL ACTO AUNQUE SEA EN CUOTAS!!! Y SI SON AUTOMÁTICAS MEJOR!!

  2. Buenas tardes muy bueno y didàctico las caracteristicas de la nueva NISSAN FRONTIER 2.5 TDI,,estoy inetersado en una de ella, dado que estoy subscripto en un plan rombo de Reno, y la Nissan es también comercializada por está, por ello cuando me toque o licite la Kangoo que es el plan que estoy inscripto cambiarlo por la Nissan,soy de San Rafael Mendoza, donde me suscribí al plan ,pienso que no hay problemas de hacelo en otra consecionaria,dado que el plan es en todas las agencias oficiales Reno gracias victor.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *