CarsMagazine
CarsMagazine

La Nueva Nissan Frontier, en Argentina desde 2015

Su arribo a nuestro país está previsto para el primer semestre. Llegará desde México y aún no hay precisiones sobre motorizaciones para el mercado americano.

nissan-frontier-2015-1

La Nueva Nissan Frontier 2015, flamante generación de la pick up mediana de la marca japonesa, se lanzará a la venta en Argentina en algún momento del primer semestre del próximo año y llegará procedente desde México. Así se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Nissan Argentina.

La Nueva Frontier acaba de presentarse oficialmente desde Tailandia, uno de los países donde se fabricará como producto global. Utilizando también el nombre Navara o NP300, según los distintos mercados a los que se destine, marcará una gran evolución respecto de la actual pick up “mid size” de Nissan.

La flamante generación de Frontier luce más moderna y deportiva, con una línea de cintura ascendente que la diferencia en diseño de sus principales competidores, como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 o Mitsubishi L200. También se destacan sus marcados pasarruedas y un spoiler como remate de la caja de carga.

nissan-frontier-2015-3

Para conocer detalles sobre motorización y equipamiento de la Nueva Frontier que llegará al mercado argentino habrá que esperar un poco más. Por lo pronto, en Tailandia se anunciaron motores de 4 cilindros y 2.5 litros, tanto diésel como nafta, en el primer caso con 188 CV y en el segundo, con potencia a confirmar. Con esos impulsores se ofrecerán transmisiones manual de 6 marchas y automática de 7 relaciones.

Pero también hay que estar atentos a lo que ocurra cuando la Nueva Frontier se presente en Norteamérica, donde se espera un nuevo motor turbodiésel Cummins de 2.8 litros, que entregaría una potencia en torno a 200 CV con más de 350 Nm de torque. Para ese impulsor se anuncia una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Como parámetro, la Frontier que se comercializa actualmente en Argentina, que llega procedente desde Tailandia, ofrece un motor turbodiésel de 2.5 litros y 172 CV, con 405 Nm de torque, caja manual de 6 velocidades o automática de 5 marchas.

nissan-frontier-2015-4

La Nueva Frontier se presentó en Tailandia con carrocerías de cabina doble y extendida. Desde luego, contará con versiones de tracción integral y reductora y sistema “Shif on the fly” para activar el modo 4×4 con el vehículo en movimiento.

Por la fecha de arribo anunciada, Nissan Argentina podría presentar la Nueva Frontier durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, o tal vez antes incluso del “autoshow”.

A continuación, un video oficial de Nissan sobre su nueva pick up “mid size”…

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

11 comentarios en “La Nueva Nissan Frontier, en Argentina desde 2015

  1. Nunca tuve una Nissan ni auto ni camioneta, un amigo tiene una Frontier 2011 me gusto, despues la e visto en promociòn a la PICK-UP NP 300 FRONTIER LE) y XE) DIESEL DE 7 Velocidades parece un CAÑO!!! Estaba buscando algo asi!!! Esperare que llegue al Pais la 2015 espero tenga suerte pronto con ese camioneta ,.. tambièn que no sean zarpados y sobre carguen el Precio !!!! saludos

  2. tengo una new frontier 2010 muy buena camioneta pero me voy de la marca no se encuentran repuestos en todo el país y los precios una locura no se puede, tuve que encargar de Bolivia asi todos se iran de nissan.

  3. Espero la nueva Frontier 2015. Del 2006 que estoy en la marca y sinceramente con amigos en todas las demas marcas…….sigue siendo actualmente la mejor. Ninguna la equipara por más que hablen de los 200 hp de las otras.
    Esperemos con gusto algo que no entra jamás al taller. LO MEJOR

  4. y trabajo en una np 300 del 2012 un CAÑAZO impresionante eterna y economica de comb. ojala la frontier 2015 continue con estos fabulosos parametros,un conocido, cambio, su frontier 2011 pr ranger y hy esta arrepentido

  5. Buenas gente tengo una new frontier con 300000km es 2011 es lo mas robusto que pueden imaginar por mi laburo la cargo mucho y la viajo muchísimo a velocidades superiores a los 190 siempre, aun tiene las correas de fabrica es una maravilla espero la linea nueva con ancias .yo padecí una amarok nunca compren una

  6. realmente es la mejor noticia q tengo. Son unos Fierros interminables. Estaba a punto de hacer negocio con una S 10, pero la espero, la espero

  7. Juan Carlos Monsalve 08/12/2014 a las 0:26 - Responder

    Tengo una Nissan Frontier año 2011…. una máquina espectacular … una sensación de seguridad al manejar incomparable … ojala cuando entre la versión 2015 sea un precio accesible …. Se ve mas estilizada, pero no pierde esa imagen robusta.-

  8. TUVE LA FRONTIER 2004 , PASE A LA 2006 ELECTRÓNICA Y AHORA TENGO LA 2011 Y CUAL DE TODAS MEJOR , ESPERO CAMBIE UN POCO LA SITUACION DE ESTE VENDITO PAÍS PARA PODER LLEGAR A LA 2015 . ESPERO LA SAQUEN CON 200 HP PARA COMPETIR CON LAS OTRAS MARCAS LIDERES ..

  9. Ojalà traigan la versiòn 4×2,que ocupa el 80 % del mercado de pickup en Argentina,y tiene un precio mas accesible.

  10. Muy buena actualizacion, lastima que aca en argentina traen una sola version (la doble cabina), en lo particular me gustan mas para el laburo las cabina extendida, tenes mas capacidad de carga y lugarcito para guardar cosas en la cabina.
    Ninguna marca te las ofrece, insolitamente la cabina extendida si te la ofrecen para las mas chicas, como ser Fiat (Strada), Chevrolet (Montana), Volkswagen (Saveiro).
    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *