Nueva Hyundai Tucson: 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP

La tercera generación del SUV conquistó la máxima calificación del organismo europeo, que lo catalogó como el modelo más seguro de su segmento. Llegaría en 2016.

Hyundai-Tucson-euroncap

La Nueva Hyundai Tucson consiguió la calificación más alta en las pruebas de choque de Euro NCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad de los nuevos modelos que salen a la venta en el Viejo Continente. Este producto no se ofrece actualmente en el mercado local (sí la generación anterior), pero es de esperar que en algún momento de 2016 arribe a la Argentina.

“Las cinco estrellas alcanzadas en esta prueba de Euro NCAP son una evidencia de la calidad y seguridad que incorporamos a nuestros vehículos”, declaró el Responsable de Operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas Schmid. El directivo también destacó que “la Nueva Tucson incorpora una amplia variedad de nuevas tecnologías de seguridad a un precio accesible”.

hyundai-tucson

El flamante SUV cuenta con, entre otros equipamientos, alerta de mantenimiento de carril, información de límites de velocidad, Freno Autónomo de Emergencia (si es necesario, detiene el auto por completo de forma autónoma), detectores de puntos ciegos en los espejos retrovisores, alertas de tránsito trasero perpendicular y luces direccionales.

Por otra parte, la nueva estructura incorpora un 30 por ciento de acero de alta resistencia, lo que mejora la rigidez torsional y la resistencia ante impactos. También agregó conectores que la ayudan a disipar mejor la energía ante una colisión, y viene con un Sistema de Capot Activo, que eleva el capot del vehículo para amortiguar el golpe en caso de impactar a un peatón.

A continuación, el video del crash test de la Nueva Hyundai Tucson realizado por Euro NCAP…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *