CarsMagazine

La “nueva GM” muestra un balance más “saludable”

fritz-henderson-gm-ceo

Los primeros 83 días de operación de General Motors en su “nueva vida”, que siguió a la declaración de convocatoria de acreedores y la profunda reestructuración corporativa, arrojó resultados que si bien siguen en rojo, marcaron un cambio de tendencia positivo y le permite vislumbrar una nueva perspectiva financiera para el mediano plazo. Incluso, la empresa tiene como objetivo “estar lista para volver a cotizar en la Bolsa en el segundo semestre de 2010″.

En el comunicado oficial que dió a conocer este lunes 16, el gigante automotriz anunció que en el período que va desde el 10 de julio (cuando sale de la protección de la ley de quiebras, y nace la “nueva GM”) hasta el 30 de septiembre pasado, tuvo una facturación neta de 26.352 millones de dólares, según cifras preliminares. Si se toma en cuenta la totalidad del tercer trimestre (es decir, con los 8 primeros días de julio de la “vieja” GM), el volumen de negocios sumó 28.000 millones, lo que significó “4.900 millones más en comparación con las cifras del trimestre anterior”, según destacaron. De esa manera, la pérdida en los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) se redujo a 261 millones de dólares, y las pérdidas netas totales fueron de 1.151 millones de dólares.

En el mismo informe GM precisa que se trata de una mejora principalmente atribuida al crecimiento estacional de la demanda global (SAAR, por su sigla en inglés que refiere al término Seasonally Adjusted Annual Rate) y la estabilización global de la participación de GM. El mercado global automotriz totalizó 67,8 millones de unidades en el tercer trimestre de 2009, y GM tuvo una participación de 11,9 por ciento. El mayor impulso lo obtuvo desde los mercados emergentes como China, Brasil, India y Rusia, en donde, en promedio, obtuvo 13% del “market share”. “Tenemos aún un significativo trabajo por hacer, pero los resultados evidencian la solidez de los cimientos que le estamos dando a la nueva GM”, declaró el presidente y CEO, Fritz Henderson.

El informe también destaca que las operaciones internacionales son las que reportaron ganancias por 238 millones de dólares. En los distintos mercados alrededor del mundo los consumidores también mostraron mucha demanda por algunos de los modelos más nuevos, como el Chevrolet Cruze, Opel/Vauxhall Astra y, algo que nos toca de cerca en la Argentina, el Chevrolet Agile, que “están ayudando a obtener alcance global”. En ese sentido, mencionan el premio “Golden Steerin Wheel” que obtuvo el Astra en Europa y la elección de “Auto del Año” en Brasil para el Ágile. Con este panorama, GM anticipó que acelerará la devolución de préstamos a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Alemania “con pagos trimestrales”, tras “una entrega inicial de 1.200 millones de dólalres en diciembre”.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “La “nueva GM” muestra un balance más “saludable”

  1. Como no van a tener un balance mas saludable?
    Yo pague y cancele por un Aveo LT 0KM hace 3 meses!!!!!!!!!!
    Y todavia no me lo entregaron.

    MUY BIEN SEÑORES GM.
    SIGAN CON SUS CUENTAS SALUDABLES MIENTRAS “TRABAJAN CON MI DINERO SALUDABLEMENTE”. AHORA ENTIENDO A LA NUEVA GM ….

    DISFRUTEN AHORA PORQUE NO SOLO LES VOY A METER UN LINDO JUICIO…
    LES VOY A HACER LA VIDA IMPOSIBLE EN CUANTO FORO Y PRODUCTO NUEVO OSEN PRESENTAR….

    • Estimado lector,
      Le pedimos por favor que no replique el mismo comentario en varias entradas; con publicarlo una vez es suficiente. Asimismo, le recordamos que no se permiten insultos ni surgerencias de mal gusto (esa parte fue censurada en el final de su comentario). Cuidemos el vocabulario y todos podrán expresarse con total libertad.
      Gracias y saludos,
      El equipo de CM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *