CarsMagazine

La nueva generación de la Duster se presentó en Frankfurt

Renault Argentina confirmó que se producirá a partir de 2019 en Brasil, desde donde llegará al mercado local. Qué cambios tendría el modelo regional.

Dacia-Duster-5

La segunda generación de la Dacia Duster se presentó en el Salón de Frankfurt. Con respecto al modelo anterior, presenta novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas. Estará a la venta en Europa antes de fin de año, según anunció la firma low-cost del Grupo Renault durante la muestra alemana.

En el mismo motor show, desde Renault Argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que esta generación comenzará a producirse en Brasil recién en 2019. Ese año sería su lanzamiento en el mercado local, bajo el ala de la marca del rombo, como sucede hasta ahora. De todas formas, tendrá cambios estéticos y mecánicos con respecto al modelo de Dacia.

“Construida sobre las fortalezas de su antecesora, la nueva Duster ofrece a los clientes una propuesta superior, por un precio que todavía es increíblemente asequible. Como se puede ver, cada característica que adicionamos ayuda a la conducción. Es un todoterreno que brindará a los clientes más estilo y comodidad. La nueva Duster es más Duster que nunca, sostuvo en Frankfurt el CEO de Dacia, Jean-Christohpe Kugler.

Si bien se esperaba la introducción de la plataforma CMF, una moderna que utilizan variados productos de la Alianza Nissan-Renault (el Qashqai, el Mégane y el Scénic, entre otros), mantiene la arquitectura Dacia sobre la que se construyen también el Logan y el Sandero.

Al menos para el mercado europeo, los motores de la Nueva Duster serán dos nafteros y dos diésel. Los primeros serán un SCe 1.6 litros de 115 CV y un TCe Turbo de 125 CV. Los segundos, un dCi de 90 CV y un dCi de 110 CV. La tracción podrá ser 4×2 o 4×4 y la transmisión, manual o automática EDC de doble embrague, según la versión.

Los cambios estéticos con respecto al modelo actual no son demasiados, pero se observan en el paragolpes, la parrilla, los pasos de rueda, las barras de techo, los faros traseros, las llantas de aleación y la línea de cintura, que ahora es más alta. Sin embargo, los ejemplares brasileños tendrán diversos retoques visuales.

En el interior, dispone de una nueva pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento MediaNav. También equipa climatizador automático, nuevos espacios portaobjetos (tiene un total de 28,6 litros de capacidad puertas adentro), asientos rediseñados, airbags de cortina, cámara de visión 360 grados, monitor off-road, asistente de arranque en pendientes, entrada sin llave, luces automáticas, advertencia de vehículo en el punto ciego, tarjeta manos libres y control de descenso.

Dacia-Duster-3

dacia-duster-all-new-frankfurt-8

Dacia-Duster-2

dacia-duster-all-new-frankfurt-5

Dacia-Duster-6

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *