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La Nueva Freelander 2 de Land Rover ya está en Argentina

Nueva Land Rover Freelander 2

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Ditecar, importador y representante oficial de Land Rover, Jaguar y Volvo en Argentina, anunció el lanzamiento de la Nueva Land Rover Freelander 2, cuya gama comprende dos versiones –S Plus y HSE–, con precios de 65.900 y 72.900 dólares, respectivamente. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y el modelo está disponible para entrega inmediata.

La Freelander 2 llega al país importada desde Inglaterra y se convierte en el modelo de ingreso a la marca Land Rover en Argentina. “Creemos que Freelander 2 se posiciona como una compra más racional que el Evoque, un modelo que si bien atrajo mucha gente a los concesionarios, no es para todo el mundo por su perfil más transgresor…”, admitieron desde Ditecar. El grupo argentino-chileno prevé comercializar 120 unidades anuales de la Nueva Freelander 2.

Desde su flamante Centro de Servicios para las marcas Land Rover y Jaguar, ubicado en Martínez, Ditecar realizó la presentación formal de la Nueva Freelander 2, que presenta un leve rediseño exterior, una reforma mucho más profunda puertas adentro, y una flamante motorización que persigue el concepto del “downsizing”.

En efecto, el SUV compacto de Land Rover dejó de lado el motor V6 de 3.2 litros y 320 CV, y lo reemplazó por el naftero 2.0 que, con turbocompresor, entrega 200 caballos y un torque máximo de 340 Nm. Este nuevo impulsor permite reducir el consumo (9,6 litros/100 km promedio en circuito combinado) y las emisiones de CO2 (en hasta 12%), mejorando incluso las prestaciones del modelo anterior.

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Tanto la versión S Plus como HSE proponen el mismo motor junto a una transmisión automática de 6 velocidades y sistema de tracción inteligente 4×4, con el conocido dispositivo “Terrain Response” de Land Rover, que se adapta al tipo de superficie por la que se transita.

Durante la presentación, los directivos de Ditecar descartaron la posibilidad de comercializar versiones diesel para la Freelander 2, que serían alcanzadas por el impuesto del 25% que afecta a los vehículos de lujo con dicha motorización (además del 35% por tratarse de un “extra zona”). De ese modo, su precio se elevaría al punto de no ser competitivo.

Este restyling aplicado sobre la segunda generación de la Freelander se aprecia exteriormente en los paragolpes, ópticas, llantas y la parrilla frontal, pero principalmente en el interior, con un nuevo puesto de conducción y un diseño más homogéneo con el resto de los modelos de Land Rover.

En seguridad, ambas versiones de Freelander 2 disponen de siete airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y control de frenado en curva, entre otros dispositivos electrónicos.

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En confort, los diferenciales de la versión SHE (sobre la S Plus) son el sistema de audio Meridian de 380 W, con nada menos que diez parlantes y subwoofer; los espejos retrovisores con plegado eléctrico, calefaccionados con memoria, iluminación de charcos y auto-nivelación en marcha trasera; los faros antiniebla con lavafaros; los faros delanteros de Bi Xenón, las llantas de 18 pulgadas, el spoiler trasero y el sensor de estacionamiento delantero.

Ambas versiones incorporan una pantalla táctil color en la consola central, que en la S Plus es de 5 pulgadas y en la SHE, de 7”, aunque por el momento en ningún caso está disponible la navegación por GPS para el mercado argentino.

La Freelander 2 se inserta en el segmento de los SUV compactos, ya que mide 4,50 metros de largo. Con una capacidad de vadeo de 50 centímetros y generosos ángulos de entrada (31°), ventral (23°) y salida (34°), se trata de un vehículo con auténticas aptitudes para el todoterreno.

Algunos de los rivales que desde Ditecar identifican para Freelander 2 son el Audi Q3 y Q5, Mercedes-Benz GLK, BMW X1 y X3, y MINI Countryman, entre otros.

A continuación, un video que muestra en detalle a la Nueva Freelander 2…

http://youtu.be/Th30ZVqdvcY
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