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La Nueva Ford Ranger ya se vende en Aspen Motors

El concesionario de Campana presentó la actualización de la pickup nacional y anticipó que en los próximos días implementará el servicio de Postventa Inmediata.

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Aspen Motors, concesionario oficial de Ford en Campana, puso oficialmente a la venta la Nueva Ford Ranger (ver más aquí). La pickup de producción nacional ya está a disposición de los clientes, que pueden conocerla en el Km 73,2 de la Ruta 9, donde Aspen Motors tiene uno de sus tres puntos de venta y postventa en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

“Para nosotros, la llegada de la Nueva Ford Ranger es una fiesta. En esta zona, es nuestro producto estrella, confesó el Gerente General de Aspen Motors, Gustavo Colombano (foto), en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Es un rediseño muy bienvenido, que llega cuando tiene que llegar. La competencia está muy fuerte y éste era el mejor momento para lanzarla”, agregó el directivo.

El concesionario que abrió sus puertas en agosto de 2012 y ya conquistó dos veces (2013 y 2014) el premio “El Cliente es Nuestro Jefe”, que Ford Argentina le entrega a los concesionarios con la mejor atención en materia de Postventa, presentó la actualización de la pickup en un evento que contó con la presencia del Intendente de Campana, Sebastián Abella, y el General de Ford Sudamérica Grupo Sur (Argentina, Chile y Perú), Santiago Labella.

“Esta Ranger es la mejor pickup del mercado. La Ranger más robusta y confiable que Ford haya puesto sobre los caminos de todo el mundo. De hecho, se va a estar vendiendo en más de 180 países”, comentó Labella durante el evento de presentación, a la vez que remarcó: “Ranger es la única pickup del mercado que ofrece cinco años de garantía. Esto demuestra la confianza que tenemos depositada en ella”.

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A continuación, el Gerente General de Aspen Motors nos da su opinión sobre la actualización de esta pickup, nos explica qué buscan los clientes que la compran y cómo se distinguirán en el servicio de postventa frente al resto de los concesionarios de la marca.

– ¿Qué evaluación hace de la Nueva Ranger respecto de la competencia?
– La veo muy bien parada, con muchas reformas. Es muy grande adentro, a diferencia de las competidoras. Tiene un equipamiento de seguridad envidiable desde la versión de entrada hasta la tope de gama, con el control de tracción, de estabilidad y de balanceo de tráiler con control de carga, además del airbag de rodilla, que nuestros clientes valoran mucho.

– ¿Cuáles son las facilidades de pago que le brindan a los clientes?
– Lo primero es el plan de ahorro, que está diseñado para los clientes que saben esperar y entienden que es una herramienta financiera distinta, que tiene 0 por ciento de interés y que el precio es ajustable al valor del vehículo. Además, ofrecemos tasas subsidiadas en conjunto con la terminal para que los compradores tengan el producto a menor costo. En ese caso, tenemos planes a 12, 24 y 36 meses con tasas de interés distintas, que van variando de acuerdo al sistema financiero.

– ¿Cuántas unidades plantean vender de la Nueva Ford Ranger?
– Es difícil hacer una proyección anual, porque el mercado es un GPS que está diciendo constantemente “recalculando”. Para el lanzamiento, Ford nos dio 60 camionetas. En una semana se vendieron 30. Todas las versiones Limited manuales y automáticas ya tienen dueño. Hasta se vendió la producción total del mes que viene de esas variantes. Estos últimos días ya empezamos a vender XLT y calculamos que la semana que viene vamos a comenzar a comercializar XL y XLS. Siempre que se lanza un vehículo nuevo, las versiones tope de gama son las primeras que se venden.

– Más allá de este “boom” inicial de las variantes Limited, ¿cuál cree que será la más fuerte?
– En esta zona, las XL y XLT. La XLT acá se vende muy rápido porque al cliente le gusta la barra, que en una zona industrial como ésta permite cargar fierros o lo que tenga que cargar. Y la XL la compra una familia, porque es grande y puede ser tomada como una primera camioneta.

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– ¿Cómo se preparan para la postventa de la Nueva Ranger?
– Nos tuvimos que poner a trabajar muy rápido. No es lo mismo atender el servicio de un auto que el de una pickup. Generalmente, el servicio de un auto suele hacerse cada un año o más, pero la camioneta en dos meses la tenés acá. El que compra una pickup, salvo una familia (que hay muchas), la usa para trabajar y la “gasta”. Además, vamos a tener el recambio generacional, ya que seguiremos recibiendo al cliente que tiene la vieja Ranger en garantía y a los que vendrán en pocos meses con la nueva.

– ¿Incorporaron nuevos mecánicos?
– Sí, incorporamos dos mecánicos más exclusivamente por la llegada de la Nueva Ranger. Para toda la gestión electrónica, tenemos un técnico especial “Master” de Ford. En realidad, ya tenemos dos, pero el segundo se está terminando de entrenar. Además, hay un jefe de taller, por lo que tenemos tres personas que saben intervenir una camioneta por un problema complejo. Y contamos con un mecánico que se dedica específicamente a las cajas de cambio.

– Para el camión F-4000 y el utilitario Transit, Aspen Motors ya ofrece el servicio de “Postventa Inmediata”. ¿Tienen pensado implementarlo para la pickup?
– Sí, estamos terminando de delinearlo. En muy pocos días ya comenzaremos a brindar este servicio oficialmente, aunque ya lo estamos haciendo en situaciones puntuales.

– ¿En qué consiste el servicio de “Postventa Inmediata”?
– Es simple: el cliente tiene una urgencia, viene y se la arregla. No es necesario que llame para pedir turno. Si hoy una persona viene con un problema en su camioneta, la atendemos. Es un servicio que sólo brinda Aspen Motors. Tuvimos un caso de una señora que se estaba yendo con su vehículo (no adquirido en Aspen Motors) a Punta del Este y sentía vibraciones en el volante, entonces paró en el primer concesionario Ford que vio y la atendimos. Lo revisamos, lo balanceamos y pudo seguir su camino sin inconvenientes.

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– ¿Qué recepción tuvieron desde Ford Argentina cuando les comentaron sobre este servicio? ¿No creen que dejarán “en off-side” al resto de los concesionarios de la marca?
– La celebraron. Fue muy bienvenida. Se lo dije personalmente a Ricardo Flamini, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, y nos agradeció. Nosotros queremos estar siempre un paso adelante. Para eso, es necesario evolucionar y atender bien a nuestros clientes. No todo es vender. Nuestro negocio está direccionado de la postventa a la venta. Consideramos que con la mejor postventa, tenemos un 30 o 40 por ciento más de ventas. No tengan dudas de que es así.

– ¿Por qué los clientes eligen esta pickup?
– Porque Ranger es una marca registrada, el producto es muy bueno y la seguridad, total. El que busca 2.2 necesita consumos contenidos y el que compra 3.2 quiere potencia porque tiene que arrastrar una tolva o un carro en sus quehaceres laborales. Cada cliente viene a buscar algo distinto. Gracias a Dios, con la Ranger tenemos un montón de versiones y se ajustan al 95 por ciento de sus necesidades.

– Y usted, ¿por qué la elegiría?
– Porque es Ford y tenemos historia en camionetas. Por la habitabilidad, la confiabilidad, el equipamiento y las mecánicas. Y porque la marca tiene 66 concesionarios en todo el país más los puntos de venta, lo que le permite al cliente tener una oferta variada de talleres para atender la postventa del vehículo. Además, está fabricada en la Argentina: si comprás una Ranger, le estás dando trabajo a otro argentino.

Para más información sobre la Nueva Ford Ranger en Aspen Motors, comunicarse telefónicamente al 03489-434200, vía e-mail a info@aspenmotors.com.ar o visitar www.aspenmotors.com.ar

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