InicioNOVEDADESLa Nueva Ford EcoSport se presenta en junio en Argentina

La Nueva Ford EcoSport se presenta en junio en Argentina

Se develará al público en el Salón de Buenos Aires 2017. Rediseño exterior e interior y conectividad actualizada con SYNC 3, entre varias otras evoluciones.

ford-ecosportAsí luce la Nueva EcoSport ya presentada en otros mercados. En junio, en Argentina.

Ford presentará la Nueva EcoSport en junio en Argentina, desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrollará del 10 al 20 del próximo mes en La Rural (más info aquí). Se trata de la actualización de la segunda generación del SUV compacto del óvalo, que incorpora novedades de diseño y equipamiento. La Nueva EcoSport ya se mostró al público a comienzos de este año, desde el Salón de Los Ángeles (ver más aquí).

La Nueva EcoSport se develará al público desde el Salón de Buenos Aires, pero se espera que Ford realice una presentación para la prensa de la región, apenas unos días antes de la apertura del autoshow porteño. Es una estrategia que la marca del óvalo ha desarrollado en las últimas ediciones de la exposición: anticiparle a la prensa, en los días previos, las principales novedades que luego mostrará al público en La Rural.

Como señalamos, las evoluciones de la Nueva EcoSport se aprecian en el diseño, con un restyling frontal que la coloca en sintonía con los últimos lineamientos del Kinetic Design, el estilo de diseño de Ford. Así, la parrilla hexagonal se posiciona más arriba y ahora alberga el logo de la marca. Además, los faros adquieren un estilo más robusto, y el paragolpes y los faros antiniebla delanteros cambian por completo su diseño.

En la vista frontal, hay que aclarar que las fotos que ilustran este artículo corresponden a la versión de EcoSport para el mercado estadounidense, donde recién ahora comienza a venderse por primera vez este modelo. Allí, el SUV compacto del óvalo renuncia a la rueda de auxilio colgada del portón, pero este rasgo característico de EcoSport sí continuará en el mercado sudamericano.

Puertas adentro, el rediseño es bastante profundo, con una renovación de casi todos los elementos: volante, asientos, instrumental, plancha de abordo, paneles de las puertas, consola central y salidas de aire. En las imágenes que ilustran se aprecian detalles en colores contrastados, que habrá que ver si se mantienen en el modelo de producción brasileña destinado a nuestra región.

Como puede observarse, la gran estrella del interior es el sistema multimedia SYNC 3, con pantalla táctil, que incorpora compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, para espejar aplicaciones del smartphone.

No hay información por el momento respecto de la mecánica que ofrecerá la Nueva EcoSport en Argentina. Actualmente, el SUV compacto se ofrece en nuestro país con impulsores naftero Sigma 1.6 de 110 CV y naftero Duratec 2.0 de 143 CV, con opciones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones (doble embrague), en niveles de equipamiento S, SE, Freestyle y Titanium. Las versiones diésel 1.5 TDCi de 90 CV y las de tracción 4×4 se discontinuaron tiempo atrás.

En las últimas semanas, en Brasil, Ford presentó un nuevo motor de 1.5 litros y 3 cilindros, de 137 CV, fabricado íntegramente en aluminio, que se incluirá en la gama de la Nueva EcoSport, entre otros modelos. Pero al tratarse de un motor que funciona con etanol, por el momento no parece tener posibilidades de ofrecerse en Argentina.

A modo de referencia, las últimas unidades de la EcoSport actual se comercializan con precios desde $352.400 hasta $460.100, tal cual figura en www.ford.com.ar.

ford-ecosport-2En otros mercados abandonó el auxilio externo. Pero no será así en nuestra región.

ford-ecosport-6Renovación completa del interior, ahora con sistema multimedia SYNC 3.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Quien diseño esa pantalla??? por favor que mal gusto parece un televisor en blanco y negro el que la diseño debe ser hincha de chevrolet

  2. Esa porquería del auxilio colgando tiene que desaparecer. Dos veces los tarados que manejan estos autos con aires de camionetas me destrozaron la trompa estando estacionado. Es horrible salir y ver la rueda marcada, toda la chapa sucia, hundida, la óptica rota. No ven nada con esas lunetas chicas y esas ruedas atrás. Si agarran a un peatón lo matan. Encima se dan a la fuga.

  3. hola
    si como dicen la fotos pertenecen a la version yanqui, no se pueden hacer muchos comentarios, habra q esperar a las brasucas.saludos

  4. La rueda atras sirve porque cuando la maneja mi novia se que no me la va a tocar cuando la estaciona y adelante le puse un paragolpe de caño para protegerla. Y tambien le puse dos estribos que sobresalen de los laterales como para que ninguna moto o auto me la toque.

Los comentarios están cerrados.