CarsMagazine

La Nueva Ford Ecosport, en la Argentina desde noviembre 2012

Nueva Ford Ecosport

Por Martín Egozcue (especial desde Natal, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ecosport se lanzaría al público en la Argentina en noviembre próximo, según trascendió extraoficialmente durante la presentación regional del modelo, realizada en la noche del sábado 4 de agosto en Natal, Brasil.

En ese sentido, desde Ford Argentina por ahora mantienen el discurso de que la segunda generación de la Ecosport llegará al mercado local “en el último trimestre de 2012”.

Nueva Ford Ecosport

CarsMagazine está ahora mismo en Natal, donde más de 200 periodistas de Brasil, Argentina, Chile y México probarán la Nueva Ecosport en la mañana del domingo 5, en un test drive de casi 100 kilómetros por ruta y ciudad.

La Nueva Ecosport es otro producto global de Ford, basado en la plataforma del Fiesta Kinetic Design, que se fabricará en China, India, Tailandia y Brasil, para comercializarse en más de 100 mercados.

Nueva Ford Ecosport

En la presentación oficial del producto, realizada en el Serhs Natal Grand Hotel, se confirmó que la Nueva Ecosport tendrá dos opciones de motorización: 1.6 Sigma y 2.0 Durateq, que entregarían 110 y 145 caballos, respectivamente.

En octubre, en el Salón del Automóvil de San Pablo, se presentará la versión automática, con transmisión Powershift de doble embrague y seis velocidades. Y sobre fin de año se lanzará la versión de tracción integral, que a la Argentina llegaría recién en 2013.

Nueva Ford Ecosport

La Nueva Ecosport tendrá doble airbag y frenos ABS de serie desde la versión base, y hasta seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) en el tope de gama, denominado Titanium.

En la mañana del domingo 5 se realizaban en Natal las presentaciones de ingeniería, diseño y marketing de la Nueva Ecosport, con detalles generales del producto para el mercado regional y específicos para el argentino.

En las próximas horas, CarsMagazine ampliará la información sobre las especificaciones de la Nueva Ecosport que llegará a la Argentina antes de fin de año.

Nueva Ford Ecosport

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *