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La nueva Clase C de Mercedes está en Argentina


CarsMagazine.- Mercedes-Benz
presentó oficialmente la nueva Clase C, una gama que según los máximos ejecutivos locales de la marca alemana significará “un antes y un después” en la comercialización de los automóviles de la firma de Stuttgart en la Argentina.

Con una oferta que arrancará en 45.900 dólares, un precio por demás competitivo a juicio de M-B, la nueva Clase C promueve el concepto de dos vehículos en uno: el deportivo y el elegante, representados en las versiones Avantgarde y Elegance, respectivamente. A esto se agrega la concepción de seguridad integral, la suavidad de marcha típica de Mercedes-Benz y un equipamiento técnico de vanguardia.


Como su nombre lo desliza, la versión Elegance es un modelo de líneas elegantes, mientras que la Avantgarde se presenta como un auto marcadamente deportivo. Ambos están equipados con una nueva computadora de a bordo, un nuevo sistema dinámico de amortiguación “Agility Control” y motores más potentes.

Revelada en una convocatoria a la prensa especializada en un coqueto espacio en la zona norte del Gran Buenos Aires, la oferta de la nueva Clase C en la Argentina se inicia con cinco modelos. En la línea Elegance, el C350 automático con motor naftero V6 3.5 de 272 CV, a 71.900 dólares; y el C220 CDI automático con motor 2.2 de 170 CV, a 55.900 dólares.


En la línea Avantgarde, la propuesta arranca con el C200 Kompressor manual con motor naftero 1.8 de 184 CV, a 45.900 dólares (es ésta la opción más accesible de toda la nueva Clase C); el C220 CDI automático con motor 2.2 de 170 CV, a 55.900 dólares; y la versión top y más deportiva de todas, la C350 Sport automática, con motor V6 3.5 de 272 CV, a 73.900 dólares. En todos los casos de ambas líneas, los precios son con IVA incluido.

La nueva Clase C también cuenta con flamante sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas, la novedosa tecnología de interconexión “Bluetooth” y los más avanzados sistemas de seguridad: 9 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, “windowbags” y un nuevo airbag de rodillas para conductor), nuevos reposacabezas delanteros con sistema “neck-pro”, ABS, BAS y ESP. Además, cuenta con regulación de los amortiguadores en función de la situación dinámica del vehículo y el “Intelligent Light System” con cinco funciones de alumbrado diferentes, entre muchos otros adelantos tecnológicos.



El exterior de la nueva Clase C refleja la moderna filosofía de diseño de Mercedes. La acusada convergencia de los rasgos básicos del frontal es expresión de sus cualidades más destacadas: agilidad y potencia. Por primera vez en un sedán de Mercedes-Benz, los diseñadores recurren a la parrilla del radiador como elemento distintivo y de posicionamiento de las diferentes líneas. En efecto, el frontal de los modelos Avantgarde muestra tres lamas horizontales y la estrella en formato grande incorporada en el centro. En cambio, en las versiones Elegance se eligió una parrilla de configuración tridimensional con lamas de acabado brillante, que acentúa otros atributos típicos de la marca, como lujo y confort, y la estrella en su ubicación más tradicional, sobre el perfil del capot.



El sedán de la nueva Clase C viene a sustituir a un modelo de éxito, del que se han vendido más de 1.4 millones de unidades desde la primavera de 2000. Más de dos millones de clientes en todos los continentes han optado por el sedán, el familiar y el Sportcoupé de la Clase C de Mercedes-Benz, que es por tanto el modelo más popular de la marca de Stuttgart. Alemania es el mercado más importante para los modelos de la Clase C, con un 30 % de las ventas totales.

A continuación, Dirk Schmidt-Liermann, Manager de Ventas y Marketing de Mercedes Cars Group en la Argentina, analiza los alcances del lanzamiento de la nueva Clase C en el mercado local (duración: 3m04s)

Para conocer más detalles de la nueva Clase C, visualice el siguiente video promocional (duración: 1m50s)

En este segundo video, Fernando Alonso, piloto de McLaren-Mercedes en F.1, publicita al nuevo Clase C (duración: 30s)
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