La movilidad sostenible, una prioridad para Total

La compañía invierte cada año 100 millones de euros en investigación para mejorar la eficiencia energética de sus productos para la industria automotriz y aeronáutica.

total-logoLubricantes marinos biodegradables, biocombustibles para la aviación, lubricantes Fuel Economy que permiten ahorrar energía y productos Low Sap que reducen las emisiones de CO2 de los vehículos.

Total invierte cada año 100 millones de euros en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia energética de los productos de la industria automotriz y aeronáutica. Fruto de ese trabajo de investigación, Total ha lanzado al mercado 45 productos y servicios que llevan la etiqueta Total EcoSolutions.

La compañía francesa aporta sus conocimientos y su compromiso para hacer frente a dos importantes temas: ofrecer a sus clientes productos y servicios que hagan posible consumir menos y mejor, y trabajar por una movilidad sostenible innovadora que sea más segura y accesible a un mayor número de personas.

El programa EcoSolutions de Total contribuye al desarrollo de productos y servicios cuyo desempeño ambiental sea superior a los estándares del mercado. Este programa ayuda actualmente a evitar la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2; es decir, el equivalente a las emisiones anuales que realizan 150.000 europeos en su consumo diario.

Por ejemplo, el lubricante Total Quartz Ineo lleva la etiqueta “Total EcoSolutions” porque ofrece al consumidor hasta un 3,3% de ahorro de combustible, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2.

Total es también uno de los principales proveedores de lubricantes biodegradables no tóxicos utilizados por la Marina Mercante y junto a Amyris, una compañía especializada en biotecnologías, Total ofrece el Biojet A1, un biocombustible que mejora el desempeño energético en la aviación.

Algunos de los nuevos materiales generados por la rama de Refino & Química de Total han hecho posible reducir el peso de los vehículos hasta 80 kg de media, lo que genera un ahorro de combustible de 0,4 litros cada 100 km y una reducción de las emisiones de CO2 en 8g/km.

También es muy importante señalar la participación en acciones de carácter social del grupo de empresas Total, como la presencia en la plataforma Ecomobilité Ventures, el primer fondo de inversión europeo multicorporativo enteramente dedicado al apoyo de empresas especializadas en carpooling y uso compartido del automóvil.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *