CarsMagazine

La Lifan X60 se lanzará en febrero en Argentina

El SUV de la marca china tiene fecha de arribo confirmada. CarsMagazine ya lo está probando y en breve publicará su análisis. Además, cuándo llegan el Foison y el X50.

lifan-x60-argentina-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Lifan X60, el SUV compacto que la marca china presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, se lanzará a la venta en Argentina en febrero próximo. De esta forma, Lifan iniciará su actividad comercial en el mercado local y se convertirá en la segunda marca de origen chino en operar en nuestro país, después de Chery.

Desde Lifcar S.A., el importador oficial de Lifan en Argentina, le confirmaron a este medio que las primeras unidades de la X60 llegarán al país durante enero, por lo que las ventas arrancarían al mes siguiente. En CarsMagazine.com.ar estamos probando ahora mismo la X60 y en breve publicaremos un análisis completo del producto, identificando sus puntos destacables y mejorables y desde luego, con las habituales mediciones de prestaciones y consumos.

La X60 llegará a la Argentina importada desde China. A futuro, tal vez, el modelo pueda cambiar su origen y arribar desde Uruguay, donde Lifan tiene una planta de ensamblado desde la cual hoy abastece al mercado brasileño.

lifan-x60-argentina-3

Como ya se había anticipado, el precio de la X60 en Argentina se fijará en torno a 25.000 dólares para la única versión que se lanzará a la venta. Con motor naftero de 1.8 litros y 132 CV, con caja manual de cinco velocidades, la X60 ofrecerá un atractivo equipamiento de confort y seguridad dentro de su segmento, donde competirá en primer término frente a la Chery Tiggo, pero también ante las versiones más accesibles de la Renault Duster y la Ford EcoSport.

Hacia mediados de 2016, la gama de la X60 se ampliará con una versión de transmisión automática, del tipo CVT, replicando el mismo equipamiento de la versión manual. En cambio, no habrá variantes de tracción 4×4 para nuestro mercado.

Es importante aclarar que desde el primer momento, Lifcar comercializará el “Model Year 2016” de la X60 (el exhibido en el Salón Auto BA 2015), cuya principal diferencia estética sobre el anterior radica en el diseño de la parrilla, con franjas verticales en lugar de horizontales. La previsión del representante local de Lifan es patentar unas 800 unidades de la X60 a lo largo del próximo año.

lifan-x60-argentina-2

La comercialización de Lifan en Argentina se iniciará con una red de siete concesionarios. Tres de ellos estarán ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Caballito, Mataderos y Palermo. Y los cuatro restantes, en el Gran Buenos Aires, en La Plata, San Isidro, Pilar y Acceso Oeste. Todos estos puntos de venta estarán operativos desde febrero 2016.

Para la segunda etapa, Lifan abrirá otros concesionarios en Bahía Blanca, Mar del Plata, La Pampa, Rosario y otras locaciones del interior de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, en una tercera fase de desarrollo, la red se ampliará hasta 24 concesionarios hacia fines de 2017.

Desde Lifcar aseguran que los siete primeros agentes comerciales han sido seleccionados en virtud de sus destacados antecedentes en materia de Postventa, uno de los focos en los que se concentrará la marca china. Lógicamente, el importador entiende que será un factor clave para una automotriz que dará sus primeros pasos en el mercado local. A tal punto, que el primer embarque de repuestos de la X60 ya está en Argentina.

lifan-x60-argentina-4

MÁS MODELOS EN 2016
Los otros dos productos que Lifan lanzará en Argentina en el mediano plazo, y que también anticipó desde el Salón de Buenos Aires 2015, son el Foison y el X50.

El primero es un vehículo comercial liviano, que arribará durante el primer semestre de 2016 en formato Mini Truck (foto), y hacia fines de ese año en versión Furgón, en ambos casos desde China.

Por su parte, el X50 es un hatchback compacto de estética aventurera (foto), que competirá en el segmento del Renault Sandero Stepway y cuya llegada, también desde el gigante asiático, está prevista para fines del próximo año.

lifan-foison-argentina

lifan-x50

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “La Lifan X60 se lanzará en febrero en Argentina

  1. amigos, soy chileno y tengo una x60….como dicen es un excelente jeep, hasta que se hecha a perder sus piezas, por lo menos aca en chile no hay repuestos y el pedal del acelerador murio a los 20 mil klm…..tengan cuidado en comprarla, yo juntaria mas dinero y compraria una de marca reconocida y no CHINA..

  2. Podrían decirme donde puedo ver los resultados del test que hicieron? Se que en algunas ciudades ya estuvo ala prueba de los interesados, En la ciudad de La Plata cuando va a estar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *