CarsMagazine

La invasión de carril es la primera causa de accidentes en la Argentina, según CESVI

CarsMagazine.- CESVI Argentina, compañía formada por ocho aseguradoras que se dedica a la experimentación, formación e investigación con miras al mejoramiento de la seguridad vial, difundió un ranking de las diez principales causas de accidentes vehiculares en el país, que resultó encabezado por la invasión de carril, seguido de distracción y velocidad inadecuada. Discriminados por traza, la mayor parte de los siniestros se registra en rectas. Paralelamente, CESVI Argentina conmemoró el jueves 10 al “Día de la Seguridad en el Tránsito”, y hasta el 3 de julio realizará distintas actividades gratuitas para “generar una nueva actitud en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes”. Se trata de la campaña “Seguridad Vial para Todos”, en el marco del “Mes de la Seguridad Vial en la Argentina”.

Analizando la estadística de CESVI Argentina, cuyos datos surgen de las reconstrucciones de accidentes realizadas por el organismo durante 2006, 2007, 2008 y 2009 (hasta mayo), se desprende que un 38% por ciento se deben a invasión de carril y que un 67% se producen en línea recta. Es decir, el tan temible impacto frontal en rutas de un único carril para cada sentido de tránsito. A continuación, el detalle del análisis estadístico completo:


En cuanto a la campaña “Seguridad Vial para Todos”, además de diferentes charlas y pruebas sobre manejo seguro y capacitaciones de educación vial abiertas a la comunidad, CESVI también pondrá el acento en el correcto mantenimiento del automóvil a través de un diagnóstico gratuito que se realizará en las instalaciones de su sede en Pilar, Buenos Aires. Técnicamente, “los temas abordados se centrarán en los factores que intervienen para que se ocasione un siniestro y en las diferentes decisiones que un conductor debe tomar para evitarlo. Entre ellos, se profundizará sobre los conceptos de tiempos de reacción, distancia de seguimiento, conducción nocturna, nociones de ergonomía, maniobras de frenado y esquive, curva y contracurva, así como también toma de decisiones extremas”, informó CESVI Argentina.

La inauguración oficial de la campaña se realizará este viernes 12 de junio. Los interesados en participar de alguna de estas acciones gratuitas de capacitación y control vehicular, que se desarrollarán todos los días que restan de junio y hasta el viernes 3 de julio inclusive, pueden solicitar el cronograma completo a pip.seguridadvial@cesvi.com.ar, por teléfono al 02322-647111, o ingresar en www.cesvi.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “La invasión de carril es la primera causa de accidentes en la Argentina, según CESVI

  1. Las campañas de educación vial son bienvenidas, pero a mi entender son sólo un remedio para una enfermedad llamada "falta de infraestructura vial".

    La falta de autopistas que unan los principales puntos del país sumado a rutas con poca señalización o en mal estado y la excesiva velocidad a la que se transita son un cocktel mortal difícil de contrarrestar, más aún en un país sin educación vial.

    Estaría bueno que las campañas de Cesvi se hicieran también en el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *