CarsMagazine

La industria automotriz superó la crisis de 2009

Varios constructores europeos reportaron ganancias durante el primer semestre de 2010, aunque se espera una segunda mitad de año más difícil. Por su parte, el mercado estadounidense se reactiva, China no para de crecer y el Mercosur va por más records.

industria-automotriz
Los grandes motores del crecimiento de la industria automotriz a nivel mundial son China y Brasil.

Los principales constructores de automóviles volvieron a registrar beneficios holgados, un reflejo de la reactivación de la industria automotriz tras la peor crisis de su historia, sufrida entre el final de 2008 y casi todo 2009. Pese a eso, el segundo semestre de este año se presenta más difícil, especialmente en Europa.

Varios constructores, entre ellos Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Nissan, Fiat y Daimler, presentaron resultados con fuertes alzas en el primer semestre de 2010. Mientras tanto, el mercado automotriz estadounidense se reactiva, la demanda sigue estallando en China, y el Mercosur, con Brasil a la cabeza, se perfila para marcar nuevos records anuales de ventas.

A pesar del crecimiento generalizado, los analistas estiman que el segundo semestre será más complicado para los grandes constructores, sobre todo en Europa, ante la finalización de los subsidios estatales y de las primas para el desguace, que muchos países implantaron en 2009 para atenuar los efectos de la crisis.

“Los resultados del primer semestre son muy sólidos, pero se espera un segundo semestre mucho más difícil, sobre todo en Europa”, consideró Emmanuel Bulle, analista de la agencia de calificación Fitch, antes de aclarar que “pese a esto, los rendimientos sólidos de los mercados emergentes, con China y Brasil al frente, deberían contrarrestar ampliamente los elementos negativos en Europa”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “La industria automotriz superó la crisis de 2009

  1. LA EMPRESA TODO VIENTO EN POPA PERO AUMENTO EN LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS NADA DE NADA,SOMOS TRATADOS COMO ESCLAVOS Y MUY MALTRATADOS,EL ANIMO DE LOS EMPLEADOS ES ESTRESANTE,GANAN MAS LOS OPERARIOS Q UN MENSUAL Y NO PODEMOS HACER NADA PORQ NO SE NOS PERMITE NI TENER NUESTRO GREMIO NI PEDIR LO Q NOS CORRESPONDE MAS, SON APRETADOS POR LOS DE CARGOS GERARQUICOS Y AMENAZADOS CON HECHARLOS.ES UNA VERGUENZA QUE UNA EMPRESA CON LA CATEGORIA DE RENAULT TENGAN EN SU DIRECTIVA Y GERARQUIA PERSONAS ASI.ESPERO PUEDAN LLEGAR A PARESERE A RENAULT DE BRASIL .PODER SUS EMPLEADOS LLEGAR A TENER EL MISMO SUELDO Y LAA MISMAS CONDICIONES BENEFICIOS Y TRATO QUE BRACIL. PORQUE AQUINO LO TIENEN PORQ LA GENTE GERARQUICA QUE TIENE EN ARGENTINA LA EMPRESA NO HACE NADA POR MEJORAR LA SITUACION ES LAMENTABLE.
    ALEJANDRA

    ESPERO ME LO PUBLIQUEN Y NO ME DESCRIMINEN NIRESIBIR UNA REPRESARIA POR DECIR LA VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *